jueves, 26 de mayo de 2005


ARTURO CRUZ BARCENAS

El testamento vital de una figura esencial de la música cubana se encuentra en el mercado, en las tiendas de discos, en los apartados de jazz, latin jazz, a veces en los de world music: Bebo de Cuba, álbum que contiene tres discos con las obras maestras de Bebo Valdés: Suite cubana y El solar de Bebo, más Cuaderno de Nueva York, un dvd memoria de un homenaje rendido al maestro por los mejores músicos de la urbe de hierro.

En El solar de Bebo hay danza, joropo, baladas (dedicadas a sus hijas y su esposa) y mucha descarga. En Suite cubana, Bebo pasa revista a los ritmos de su vida al conducir una potente big band de inconfundible sabor y sabiduría.

Toda la música fue compuesta, arreglada y dirigida por Bebo, y la producción es de Fernando Trueba y Nat Chediak. En la introducción de esta obra se dice: "Quedan sólo dos o tres figuras de la época de oro de la m�sica cubana. Una de ellas se llama Bebo Valdés. Los conocidos le dicen con cariño Caballón, por su enorme estatura. Tiene 85 años de edad y es el padre de Chucho, el genial creador de Irakere. [ContinúaPosted by Hello

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive