sábado, 21 de mayo de 2005


SARA
Posted on Thu, May. 19, 2005

MERCEDES RAMOS

El Nuevo Herald

Ricos y dulces plátanos maduros que todos saborean y nadie se da por enterado que provienen del área de productos congelados del supermercado. Y esas croquetas sólo necesitan de unos segundos en el microondas para que estén listas. ¿Y qué tal ese arroz imperial con ostiones (vieiras) envueltas en jamón?

Como todo grupo de inmigrantes que llega a los Estados Unidos, la oleada de cubanos que comenzó a habitar el sur de la Florida hace más de medio siglo enfrentó el reto de ajustar o adaptar su estilo de cocina al nuevo lugar que llamarían hogar.

Poco imaginaron que su presencia en este suelo influenciaría la creación de un nuevo estilo de cocina o cuisine: El Nuevo Latino es cada vez más sofisticado con la proliferación de locales que ofrecen esta comida y cuyas raíces radican en la cocina cubana. Mucho menos pensaron que para complacer sus gustos se desarrollaría una lucrativa industria que crea productos dirigidos especialmente hacia los hispanos en los Estados Unidos. [ContinúaPosted by Hello

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive