miércoles, 1 de junio de 2005

Bebo Valdés: 'En Cuba, en 1000 años no habrá un pianista ni parecido a Ernesto Lecuona'
Valdés ofreció un concierto este lunes en el Auditorio de Tenerife con motivo del Día de Canarias.


El pianista Bebo Valdés, quien hizo una presentación este lunes en el Auditorio de Tenerife con motivo del Día de Canarias, dijo en rueda de prensa antes de su actuación que "en Cuba, en 1000 años no habrá un pianista ni parecido a Ernesto Lecuona", reportó el diario Canarias Ahora.

Valdés expresó además que siente una "especial debilidad por las Islas Canarias y en particular por Tenerife", porque fue el lugar donde murió su "ídolo, Ernesto Lecuona".

En el espectáculo del Auditorio, el pianista interpretó dos obras de Lecuona y las dedicó a quien fue "su maestro y su base como pianista".

Contó Valdés, al hacer un repaso por la vida del pianista, que este tocaba el piano desde antes de cumplir los diez años, porque se lo había enseñado su hermana, y a los 14 años ya ganaba todos los premios del Conservatorio de La Habana.

Asimismo, recordó que en el año 1928 Lecuona participó en París en un concierto al que acudieron los "mejores pianistas del mundo" y que en 1955 él fue el pianista de la orquesta de Lecuona y le realizó "varios arreglos musicales a este gran músico".

Valdés sostuvo que el músico cubano "era tan español, tan canario como africano, pues era capaz de hacer comparsa, rumba, zarzuela, ópera o malagueña".

Lecuona se marchó de la Isla en 1960, hacia Estados Unidos. Antes, en junio de 1959, la Productora Fílmica Continental S.A. le había propuesto realizar una película.

Más tarde se trasladó a España y falleció en Santa Cruz de Tenerife el 29 de noviembre de 1963.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive