| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Entrevista a Zoe Valdés.
lunes, 13 de junio de 2005


Zoe Valdés presentó su nuevo trabajo: "Milagro en Miami". Se trata de una historia basada en hechos reales, la primera que Zoe Valdés escribe. La protagonista del libro, no entendió muy bien por qué alguien quería escribir su historia, sin embargo, cuando la leyó lloró de alegría. Una historia que mezcla la tragedia y la comedia, sobre una mujer que llega a lo más alto del mundo de la moda, sin ni siquiera quererlo, y por lo que paga un precio muy alto.

ARANCHA TORRES / UNO-CONTENIDOS

En su biografía hemos podido ver que durante un tiempo estuvo trabajando como guionista. Precisamente, como contadora de historias, ¿qué tipo de tramas echa de menos en el cine actual?

Me gustaría ver más historias de mujeres. A mí me gusta mucho el trabajo de la directora de su país, Iciar Bollaín. Una película que me agradó de esta directora fue; "Flores de otro mundo" que cuenta, maravillosamente las historias de tres mujeres.

¿Por qué cree que no se tratan más a menudo?

Los productores creen que desprenden más acción los hombres, y es lo que produce más ingresos y lo que va a ver la mayoría del público. Pero hay una gran equivocación porque hay historias de mujeres que pueden ser muy violentas y muy de acción.

Seguimos con el séptimo arte. Hace poco salió un estudio que revela que el público europeo va a las salas a ver más cine norteamericano que europeo, ¿Cómo ve usted el cine que se hace en Europa, y en concreto en España?

El español, tiene muy buena época, yo creo que está pasando por un momento brillante. En lo que se refiere al cine francés tiene una, dos o tres películas buenas pero no más.

¿Cree que existe la literatura hecha por y para mujeres y la masculina realizada y dirigida a los hombres?

Hay buena y mala literatura; yo creo que la literatura no tiene sexo, hay una sensibilidad masculina, lo que no impidió por ejemplo que Flaubert escribiera "Madame Bovary". En definitiva yo creo que hay literatura muy, muy buena que habla de las mujeres.

Es evidente que sus novelas están influenciadas por Cuba su país de origen, ¿qué hay en ellas de Francia, país en el que reside desde 1995?

Yo creo que París me influye pero no sólo por vivir en ella sino por tratarse de una capital cultural de una gran relevancia. Además, yo creo que en el ámbito del conocimiento y de la cultura, uno no puede desconocer a un Marcel Proust o a un Jean Paul Sartre. La música, la literatura y la poesía francesa son importantes para cualquier escritor.

¿Se siente a gusto viviendo en París?

A mí me gusta mucho París, pero no me gusta el invierno, lo vivo como una larga película, cada vez que me pongo el abrigo es como si estuviera interpretando para una cámara oculta.

Hablemos de su último trabajo, "Milagro en Miami", que narra la historia de la mujer más bella del mundo, Iris Arco que es explotada por un hombre sin escrúpulos. La belleza en esta novela, como en trabajos anteriores suyos es tratada como una carga en la vida de una persona más que como un medio para conseguir cosas, ¿no es así?

Sí, porque yo creo que este tipo de muchacha que entra en el mundo de la moda muy rápidamente se da cuenta y toma conciencia de que puede ser muy corto, y muy doloroso para sus sentimientos a la larga. Cosa que pasa con las chicas que ahora entran en el mundo de la moda, lo hacen de una manera más inteligente.

Para mí un ejemplo actual es el de la modelo francesa, Laetitia Casta, que quiere mantener su imagen por encima sólo de la estética. Ella tiene un defecto en los dientes y siempre dice que jamás haría nada para cambiarlo. Yo creo que ese tipo de mentalidad se están dando más en las muchachas que entran en el mundo de la moda con inteligencia, y con una sensibilidad especial para saber que su momento no va a ser eterno.

¿Cree que en la sociedad actual le damos demasiada importancia a la belleza?

De manera frívola sí, porque yo creo que hay mujeres de 90 años bellas. Pero se sobre valora la juventud y la belleza.

Volvemos a "Milagro en Miami" sabemos que es la primera historia que usted escribe basada en hechos reales, pero, ¿tiene algún hilo conductor con su biografía anterior?

Yo creo que es una novela que rompe con todo lo que he hecho anteriormente, incluso el lenguaje que utilizo. Lo comparo con el del jugo del béisbol, deporte nacional de Cuba y Estados Unidos, así que tenía que respetar esa estructura: con lo cual queda un lenguaje directo como lo es el juego.

¿Qué le diría a toda la gente que no les gusta leer o que no se toman la molestia de escoger una historia, y prefieren sentarse delante de la televisión que es una manera de entretenerse más cómoda?

Yo les diría que entren en una librería y que de manera intuitiva escojan un libro; la intuición es fundamental para las personas que rechazan categóricamente la lectura.

Les diría que la lectura es la única cosa que da una belleza duradera, porque es la inteligencia que una vez que te haces mayor, va a dar una riqueza a tu vida; tu cuerpo y tu mente serán distintos porque has aprendido cosas que te harán entender la vida de una manera mejor y más bella.

Por último, ¿qué le diría a una persona que entra en una librería y ve su libro?, ¿qué va a encontrar en las páginas de "Milagro en Miami"?

Va a encontrar una historia donde sobre todo el verdadero milagro, es el milagro de la honestidad y de la belleza interior. Pero yo les diría simplemente cómprenlo. Posted by Hello
posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 8:12:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com