martes, 28 de junio de 2005


Posted by Hello
WILFREDO CANCIO ISLA

El Nuevo Herald

El escritor Reinaldo Bragado Bretaña, pionero del movimiento de derechos humanos en Cuba, falleció ayer en Miami, a los 52 a�os.

Su cadáver estaba tendido en el sofá cuando fue hallado por la esposa, María Bragado, al llegar a la casa que compartían en la barriada de Fontainebleau. Las causas del fallecimiento eran aún indeterminadas al cierre de esta edición.

''Se había sentido mal y los vecinos se ofrecieron a llevarlo al hospital, pero no quiso'', contó anoche el ingeniero Norberto Alonso, amigo suyo desde la adolescencia. ``Recuerdo que acostumbraba a decir que no viviría en un país que no tuviera los servicios del 911, y la ironía es que por alguna razón él no pudo llamar''.

Nacido en 1953, Bragado se graduó de Licenciatura en Historia en la Universidad de La Habana, pero su inconformidad con el régimen de Fidel Castro lo convirtió en prisionero político en 1977, cuando fue arrestado y condenado por intentar abandonar el país. [Contina]


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive