| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Los veinte años de Marañón & Associates en Miami
martes, 28 de junio de 2005

(RICHARD MARAÑÓN (izq.), director ejecutivo de Marañón & Associates, examina los detalles de un proyecto con su hija y presidenta de la empresa, Legia, y con el director de arte, Lázaro González. Foto: JEFFREY BOAN / El Nuevo Herald) Posted by Hello

Posted on Mon, Jun. 27, 2005

ELENA KENNY

Estar cerca de Cuba fue el gran anhelo de Richard Marañón desde que salió de la isla a los 16 años, un sueño que logró alcanzar hace dos décadas tras ahorrar suficiente dinero para abrir un negocio en Miami.

Ni en los buenos ni malos tiempos que afrontó para obtener sus primeros empleos en Estados Unidos, hasta fundar su propia agencia publicitaria, Marañón & Associates (M & A), que cumple 20 años en julio, dejó de pensar en cómo alcanzar su objetivo.

De la isla salió con el programa Peter Pan, pero al llegar a esta ciudad abandonó el grupo para instalarse con unas amistades de su familia.

Sus padres habían perdido el negocio de almacenes de víveres, por su oposición al régimen de Fidel Castro, y prácticamente sin dinero en el bolsillo comenzó a buscar empleo para sobrevivir en Estados Unidos, sin ninguna posibilidad de contar con el apoyo de su familia. Nunca antes había trabajado y decidió emigrar a Nueva Jersey en busca de mejores oportunidades; ahí encontró un empleo en una fábrica de ventanas.

Luego fue contratado por una compañía de tejidos, cuyo horario le permitió combinar el trabajo con los estudios de inglés por las noches, en un intento de obtener empleos mejor remunerados y reunir dinero para traer de Cuba a sus familiares más cercanos.

La suerte estuvo de su lado cuando ganó una vacante de vendedor en la cervecería Rheingold, donde desempeñó otros cargos hasta 1975, cuando cerró la empresa en Nueva Jersey. En los cinco años siguientes estuvo en negocios de almacenes de víveres, vinos y licores.

''Pero en 1980 decidí que había llegado el momento de regresar a Miami'', recordó Marañón, director ejecutivo de M & A. ''Cuando vivía en Nueva Jersey, venía a Miami cada vez que podía, porque anhelaba estar cerca de Cuba'', agregó el empresario, de 60 años.

Una vez en Miami, con su esposa, Miriam, y tres hijas, dio el primer paso en el mundo de los medios de comunicación. Escaló sin problemas de ejecutivo de ventas a gerente comercial en Unión Radio, donde logró atraer la atención de radioescuchas y reducir costos a clientes con su habilidad para desarrollar programas y tácticas de publicidad. Más tarde, viajó a Honduras como asesor de una organización que inauguró dos estaciones de radio y dos de televisión.

Con suficiente experiencia en los tejemanejes de la publicidad, no dudó en fundar en julio de 1985 su propia agencia en Miami, enfocada hacia el mercado hispano.

''En 20 años hemos logrado convertirnos en una de las agencias publicitarias hispanas más importantes del sur de Florida'', afirmó Marañón.

A la agencia se unió su hija menor, Legia Marañón, tras graduarse en finanzas en el Boston College.

''Crecí en este ambiente y me encanta'', dijo Legia, quien a los 30 años es presidenta de la firma y admira la forma tan natural de su padre de hacer relaciones. ``Eso se lleva en la sangre''.

Según su progenitor, Legia ha creado un marco más profesional en la negociación de contratos y el manejo de las finanzas de la empresa, que cuenta con 12 empleados, pero cuyos ingresos prefirió no revelar.

Hoy, la empresa ofrece servicios de producción de radio y televisión, búsqueda de talentos, creatividad publicitaria, redacción de textos, diseño gráfico, planificación y compra de medios, entre otros, a clientes como Yak Communications Inc. a nivel nacional, Spanish Broadcasting System Inc. y U.S. Century Bank. También, Richard Marañón ha manejado campañas publicitarias para hispanos en el campo político, incluyendo la del alcalde de Miami, Manny Díaz, y el Partido Republicano de Florida.

''El potencial del mercado hispano es enorme y nosotros lo entendemos'', dijo Marañón, convencido de que este floreciente segmento les permitirá seguir creciendo.

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 6:32:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com