viernes, 3 de junio de 2005


La escuela cubana de plástica y el Miami artístico de hoy: Una entrevista con el pintor Gustavo Acosta

por EMILIO ICHIKAWA MORÍN, Homestead

Gustavo Acosta, pintor de origen cubano, ha residido en La Habana, Ciudad México, España y Miami. Es un artista esencialmente centrado: en su obra, en su familia, su matrimonio, su jardín, sus amistades. Estudió y se graduó en las más importantes escuelas de arte cubanas: San Alejandro y el Instituto Superior de Arte. Se ha dicho de él que trabaja una arquitectura vacía; pero pocos saben que en verdad sus trabajos están poblados de gentes, sólo que velados tras las numerosas capas que agregan peso y consistencia a su obra.

Un niño y un marinero son presencias que se le han escapado, pero los demás están en sus tonos inconfundibles, hablando en farolas, barcos, árboles y edificaciones. En 2004 presentó su muestra Historias recurrentes con la galería Praxis Internacional Art. Recientemente, acaba de participar en la muestra colectiva que la Galería Nina Menocal llevó a la feria Arte América, en el Coconut Grove Convention Center. [Continúa]
 Posted by Hello

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive