domingo, 31 de julio de 2005


Miguel Ángel García Puñales, Madrid, marzo 2005. Foto: Carlos M. Estefanía Posted by Picasa

2005-7-30
Por Carlos Manuel Estefanía.
Director de CubaNuestra

Como ya he escrito, marzo de este año fue una gran oportunidad para entrevistar a nuestros compatriotas radicados en España –carga a la que volví en julio-, entre los primeros cubanos con los que hube de charlar se encontraba un antiguo colaborador de esta revista: Miguel Ángel García Puñales.

Nos vimos una tarde dominical y nos pasamos horas y horas charlando, descubriendo yo así las interioridades de una vida, profesional, disidente y exiliada, quizás paradigmática y por tanto material apropiado para un libro, el libro de una generación que dio lo mejor de sí a Cuba, dentro primero y opuesta después al llamado “proceso revolucionario”.

Lo hablado está recogido en un archivo electrónico que ciertos problemillas técnicos nos impiden por el momento poner a disposición del internauta, en cambio presentamos para el una versión escrita y resumida de aquella charla, respondida recientemente en forma de cuestionario por Puñales, un dinámico activista por la democracia en Cuba, quien al margen de polémicas y diferencias (generacionales, tácticas o estratégicas) es merecedor de nuestro mayor respeto... [Continúa]

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive