| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Errores de testigos destapan fallo en el sistema judicial de EE.UU.
sábado, 6 de agosto de 2005

Posted by Picasa Luis Díaz, preso durante 26 años por error.

Por Sonia Osorio

Los casos de identificación errónea por testigos de condenados han dejado en evidencia el sistema judicial de EEUU, como lo demuestra el de un cubano rehabilitado tras purgar 26 años de cárcel por violaciones que no cometió.

De los 160 prisioneros a los que se les han retirado los cargos que pesaban sobre ellos al demostrar su inocencia las pruebas de ADN a las que fueron sometidos, las tres cuartas partes fueron condenados basados en identificaciones erróneas, de acuerdo con la organización sin fines de lucro "Proyecto Inocente".

Barry Scheck, director ejecutivo de esa organización que busca la rehabilitación de los prisioneros gracias a las pruebas de ADN, dijo que lo sucedido con Luis Díaz, de 67 años, es un "hito en la historia de la reforma (para identificar) a los testigos".

"Hay reformas que están empleando fiscales y la policía en el país que reducen el error, protegen a los inocentes y ayudan a apresar a los culpables", indicó Scheck a los periodistas.

Díaz, cubano-estadounidense, obtuvo su libertad el pasado miércoles cuando una jueza de Miami, en el estado de Florida, decidió ponerle en libertad tras anular la pena de cadena perpetua a la que fue condenado por varias supuestas violaciones que no cometió.

El conocido abogado Roy Black dijo en un comunicado, tras conocerse la decisión judicial, que después de este caso "ninguno de nosotros debe estar sorprendido por el hecho de que las identificaciones erróneas han sido la primera causa de condenas equivocadas que fueron posteriormente anuladas tras las pruebas de ADN".

"Afortunadamente Luis vivió lo suficiente para tener la revolución del ADN que suministrara la prueba física que demostró su inocencia", manifestó Black tras conocer el dictamen en el caso de Díaz.

Pero otros mueren antes de poder enterarse del desenlace de sus casos, como sucedió con Frank Lee Smith, que falleció de cáncer pocos meses antes de que un juez anulara su condena a la pena de muerte.

En su caso una prueba de ADN también determinó que no había violado ni asesinado a una niña en 1985 y pasó catorce años en el corredor de la muerte de la prisión estatal de Starke, en Florida.

La pesadilla de Díaz comenzó cuando las autoridades lo detuvieron en 1979 después de que una víctima vio a un automovilista que se parecía mucho a la persona que la había violado y suministró a la policía el número de la de matrícula del vehículo que pertenecía al ex reo.

Según las víctimas, el violador hablaba inglés con acento hispano.

El ex preso, quien no hablaba inglés, fue declarado culpable en 1980 de siete violaciones y condenado a cadena perpetua. Trece años después dos de las víctimas se retractaron de las acusaciones y sus casos se desestimaron.

Pero los otros cinco cargos siguieron vigentes hasta que abogados de "Proyecto Inocente" y de la firma Holland & Knight presentaron a la justicia un recurso para someter a Díaz a pruebas de ADN, en 2003.

Las pruebas resultaron negativas en dos de los casos y puso en duda su vinculación con las demás acusaciones.

"Proyecto Inocente" ha dicho que estudios sobre las identificaciones de testigos realizados en las últimas tres décadas han demostrado de forma consistente "la falibilidad de las identificaciones, además de la contaminación involuntaria de la memoria a través de varios procedimientos de identificaciones".

En cuanto a las pruebas de ADN, la organización sostiene que es una poderosa herramienta para detectar y corregir esos errores, pero no es la panacea para resolver los males que aquejan al sistema judicial.

Además de que el alcance de la prueba está limitado a aquellos casos en los que hay la posibilidad de analizar material biológico para poder vincularlo con el delito en cuestión.

En Florida hay varios casos de ex reos que lograron salir en libertad por ese tipo de pruebas como Jerry Frank Townsend, un hombre con la capacidad mental de un niño de ocho años.

Un juez ordenó su inmediata libertad tras pasar 22 años en una cárcel luego de ser sentenciado a cadena perpetua por seis asesinatos y una violación.

Artículo relacionado: "El estado irresponsable."
posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 8:18:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com