jueves, 25 de agosto de 2005


Posted by Picasa
C.M. GUERRERO / El Nuevo Herald
ROLANDO SARABIA durante una conferencia de prensa en Miami.


Posted on Wed, Aug. 24, 2005

WILFREDO CANCIO ISLA
El Nuevo Herald

El laureado bailarín Rolando Sarabia declaró ayer que su decisión de romper con el Ballet Nacional de Cuba (BNC) para continuar su carrera en Estados Unidos fue "un paso trascendental con mucha seguridad''.

Sarabia, de 23 años, primera figura del BNC y considerado una revelación entre los jóvenes bailarines clásicos, compareció ayer ante la prensa en Miami para anunciar oficialmente sus aspiraciones artísticas y planes personales como refugiado en este país.

''Al artista no se le pueden cortar las alas; el artista es un ser libre'', aseveró Sarabia. "No me fui de Cuba en busca de dinero, sino porque me cerraron las puertas en el BNC y llega un momento en que das el gran salto o terminas en la nada''.

Desde el 2003, el Ballet de Boston le había extendido un contrato como primer bailarín, pero las autoridades cubanas le impidieron viajar. Entonces Sarabia aprovechó que el Ministerio de Cultura le autorizó una invitación para ir a México como profesor, el pasado mes, y cruzó la frontera hacia EEUU para solicitar asilo.

''Estoy aquí y voy a hacer mi carrera'', aseveró. "Y, por supuesto, voy a triunfar''. [Continúa]

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive