| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Orishas: 'Salimos de Cuba por la censura'
sábado, 12 de noviembre de 2005

Posted by Picasa

El grupo cubano actuará este sábado por primera vez en Puerto Rico, donde comenzará a grabar su cuarto disco.

Agencias

viernes 11 de noviembre de 2005 13:53:00

Los integrantes del grupo de hih-hop Orishas se lamentaron en una entrevista con EFE de no poder trabajar y vivir en su país, Cuba.

"Olvidándonos de la situación política, Cuba es la perla de la Antillas, es un paraíso, y muy especialmente para los músicos", comentó Roldan González, uno de los integrantes de este grupo y que vive en París.

Orishas actuará este sábado en Puerto Rico, por primera vez, y aprovechará la ocasión para comenzar a trabajar en esta isla en lo que será su cuarto disco, bajo la dirección del productor puertorriqueño Paul Irizarry, más conocido como Echo, y que esperan poder lanzar al mercado en los primeros meses de 2007.

Los otros dos integrantes de este grupo, Yotuel Romero e Hiram Riveri, alias "Ruzzo", viven en Madrid y Milán, respectivamente, y los tres aseguran que si bien no se consideran exiliados, sí son emigrantes.

"Y emigrar es muy duro compadre, sobre todo si eres cubano y te ponen problemas continuamente con las visas para viajar, como nos ha pasado para venir a Puerto Rico", Estado Libre Asociado a Estados Unidos, comentó Roldán.

"Salimos de Cuba porque nuestra música no podíamos hacerla allí, porque el rap estaba muy censurado y considerado música del enemigo", explicó Yotuel.

"Y también porque en Cuba no hay medios para trabajar, no hay estudios ni profesionales para grabar un disco, ni mercado para vender", añadió. Yotuel explicó, no obstante, que viajan a Cuba "normalmente, y con frecuencia", a ver a sus familias. "Incluso actuamos allí en el año 2000".

Roldán aseguró que "en Cuba hay cientos de músicos jóvenes que no pueden salir adelante, que van a tener que esperar a que llegue otro Ry Cooder", en referencia al guitarrista estadounidense que bajo su producción y con el sello conocido como Buena Vista Club Social llevó a la fama internacional a músicos cubanos tradicionales como Rubén González, Elíades Ochoa o Ibrahim Ferrer.

En este sentido, criticó duramente a artistas cubanos consagrados que "viven en mansiones en Cuba" y sí tienen los medios para grabar allí su música, pero sólo los alquilan a preciso internacionales.

"Pablo Milanés tiene su propio estudio en Cuba, con los mejores medios, pero lo alquila a 90 dólares la hora, un precio europeo", en un país donde el salario mínimo es de 5 dólares al mes, aseguró Roldán.

Los integrantes de Orishas aseguran que a pesar de vivir en ciudades diferentes pasan más tiempo juntos que separados, y duermen en los aviones, uno en los de Iberia, otro en los de Air France y otro en los de Alitalia", precisa Ruso.

"Nos pusimos de nombre Orishas no porque nos consideremos santos, que de santos no tenemos un pelo, sino porque era como un código de identidad con el que decirle al mundo entero que somos cubanos".

Más concretamente, Yotuel explicó que ellos son raperos cubanos, que rescatan "todas las gamas" de géneros de música que existen en la Isla. "Lo que más nos importa es rescatar la oralidad del joven cubano (…) Pero queremos ser un grupo para todos los latinos, y nuestra crítica social se refiere a situaciones que se viven y se han vivido en muchos países latinos, no sólo en Cuba, o a la situación de los emigrantes latinos en los países europeos en los que vivimos", añadió.

Según Yotuel, la mayor influencia que ha recibido de Europa la música que hace Orishas viene del flamenco en España. "Nos gusta mucho la música gitana, la de Ketama, de Niña Pastori, de la familia Morente, nos gusta mucho la música flamenca", explicó.

Sobre su próximo disco, Roldan dijo va a seguir su línea. "Este es un grupo que tiene una línea que no vamos a cambiar por nada en el mundo, nos definimos como un grupo de hip-hop latino, con una base de música tradicional cubana", subrayó.

Sobre el éxito musical de Orishas, Roldán, no obstante, se quejó del daño que les ha ocasionado la piratería, que dijo que es como "si a un agricultor que siembra una hectárea de frijoles le llega alguien y se le lleva la mitad de la cosecha porque le sale de los cojones". .

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 14:01:00  
2 Comments:
  • At 14:15:00 Blogger Steffany said…

    Some additional remarks
    Some remarks: With these settings, it might be that documents under a versioned folder could get new versions when the property is updated via the RepService .
    Find out how to buy and sell anything, like things related to highway construction project on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like highway construction project!

     
  • At 14:16:00 Blogger TheSpywarePros said…

    Hey, your site is awesome! I bookmarked it :P
    If you want to, check out my new Spyware Remover site. It isnt anything special but you might find something of interest.

     

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com