| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Willy Chirino. Cubanía más allá de Cuba
viernes, 18 de noviembre de 2005


El Nuevo Herald

Veinticuatro discos en treinta y cinco años no está nada mal. Pero lo mejor es como suenan.

Mañana sábado, a las 8 de la noche, Willy Chirino festejará tres décadas y media de vida artística en el James L. Knight Center, del downtown de Miami, con un repaso de su carrera, en un espectáculo --según él mismo-- ``altamente tecnológico''.

Cuando se dice El sonido de Miami hay que pensar realmente en dos fenómenos: uno de cara al mercado anglosajón, y otro al hispanoamericano, especialmente al cubano. Así como Gloria y Emilio Estefan con su Miami Sound Machine representan al primero, Chirino y Carlos Oliva son los emblemas del segundo. Dentro del país donde todos ellos nacieron y de cuya música sacaron fuerzas para armar la suya, hecha de rock y ron, Chirino, además de un ídolo, es hoy por hoy la encarnación de un sueño subversivo: hay profunda cubanía más allá de Cuba. Su carrera desmiente la aberración nacionalista impuesta durante los últimos 46 años por un gobierno que agita el fantasma de la lealtad a un líder como único pasaporte auténtico. En los predios de la cultura popular, Celia Cruz, Guillermo Alvarez Guedes y él son tres pruebas concluyentes de que un cubano puede triunfar por cuenta propia y seguir siéndolo, incluso más que nunca.

Eso explica que uno de los aspectos de la organización del concierto que más ha preocupado a Chirino sea la transmisión en vivo a Cuba a través de las frecuencias de Radio y TV Martí. También lo grabarán las cadenas PBS y SBS.

''El espectáculo será básicamente una antología de mi música con la participación de algunos invitados'', adelanta el compositor e intérprete en un descanso de los preparativos, y se le oye agotado. ``Juega mucho lo visual, con una pantalla enorme al centro y dos a los lados. Cada canción va a tener sus propias imágenes, unas más gráficas que otras, y luces espectaculares; todo muy elaborado. Debe durar entre dos y dos horas y media. Sí, también se verá mi lado rockero muy fuerte, pues empieza con Un tipo típico. Habrá también un popurrí de canciones... pero prefiero no hablar de detalles''.

Si hay algo que le cuesta trabajo es componer, afirma.

''Resulta un proceso doloroso; me pongo demasiado perfeccionista, nada me gusta'', confiesa. ``Tengo muchos amigos compositores de extraordinario talento, disfruto su obra, y por qué no darle yo mi propio sabor y mi estilo a sus canciones. Aunque desde que tenía ocho o nueve años sabía que iba a ser músico, nunca me vi como un cantautor. Escribo canciones porque siento la necesidad de hacerlo, como terapia. Ya viene llegando, por ejemplo, es una canción terapéutica. En vez de gastarme cientos de dólares en un psicólogo, compuse eso. Casi todas mis canciones tienen algo biográfico. Algunas son simplemente inspiraciones, de cuando me toca la Musa, que es muy esporádicamente. Componer así resulta placentero, pero sentarme al piano sin estar motivado por algo es difícil''.

A Chirino no le gusta mucho mirar al futuro ni al pasado. Prefiere, afirma, vivir el día y concentrarse en el momento.

''Nunca he sido persona de planear mi vida con mucha antelación'', explica. ``Lo que sí trato de hacer es no dejar de soñar. Eso es fundamentel en el proceso, soñar, visualizarse, por ejemplo, en el caso mío, conquistando otros mercados. Tomo las cosas como vengan y trato de aprovecharlas. Pero sí me veo trabajando duro, hasta que me manden a buscar de allá arriba. Y cuando llegue ese momento, le pido a Dios que me suceda como a Miguelito Valdés, que se murió en un escenario, cantando. Qué manera más hermosa de morir''.

Al cabo de estos 35 años, la principal satisfacción de su carrera y lo más frustrante tienen un mismo origen.

''Cuba'', dice Chirino. ``Me satisface que mi música haya servido como algo positivo para la causa cubana; que la hayan utilizado como aliento, fe, esperanza, y que en muchos momentos haya unido a la diáspora. La gente se abraza, ríe con mis canciones, dentro y fuera de Cuba. El lado negativo ha sido darme cuenta de que gente que simpatiza con aquel gobierno haya tratado de apagarme artísticamente. Personas que todavía defienden lo indefendible; se niegan a admitir la realidad, que es tan obvia ya. Y a la vez, compruebo también que de las cosas más negras y tristes de la vida salen las cosas más positivas''.

jevora@herald.com

'Un concierto para la historia'. Willy Chirino celebra 35 años de carrera. Sábado 19, 8 p.m., James L. Knight Center, 400 SE 2nd Ave., downtown Miami. Boletos a la venta en la taquilla del teatro, (305) 372-4634; en www.ticketmaster.com y en el (305) 358-5885.

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 19:08:00  
2 Comments:
  • At 19:13:00 Blogger Howard said…

    SpywareInfo More Sony Woes: Copyright Infringement
    "If Sony BMG was hoping that the controversy surrounding its copy-protected CDs was going to die away, it was reckoning without infamous hacker Jon Lech Johansen, better known as DVD Jon.
    Find out how to buy and sell anything, like things related to quality assurance highway construction on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like quality assurance highway construction!

     
  • At 19:34:00 Blogger Kerstin said…

    15 Enemies of the Net
    The organization's secretary general Robert Menard was apparently persona non grata .
    Find out how to buy and sell anything, like things related to highway construction project on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like highway construction project!

     

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com