| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Pablo Chao recibe el premio Herencia 2005
miércoles, 27 de abril de 2005
Posted on Tue, Apr. 26, 2005

Olga Connor

Por mucho tiempo Pablo Chao ha sido el colaborador anónimo de la cultura. Ha trabajado en silencio, atento a los detalles, generoso, abierto y espontáneo, yendo siempre más allá de su deber como director de los programas educacionales y eventos culturales en uno de los espacios más prestigiosos de esta ciudad, el Koubek Center de la Universidad de Miami.

Director de este centro docente y artístico desde hace casi 25 años, su trabajo comenzó precisamente cuando, a la llegada de miles de cubanos en 1980 durante el puente del Mariel, se consideró necesario tener un espacio para la enseñanza de diversas disciplinas, acoger las creaciones de los recién llegados y ofrecer un punto de confluencia a los literatos, pintores, músicos y artistas de la escena para la exposición de sus artes.
posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 3:06:00   1 comments
Gran subasta silenciosa en Cuba Art New York 2005
lunes, 25 de abril de 2005
Posted on Sun, Apr. 24, 2005

ADRIANA HERRERA T.

El Nuevo Herald

La fundación Cuba Art NY se creó en el 2002 con la misión de ayudar a difundir y preservar el patrimonio artístico cubano disperso en distintos lugares del mundo. En la noche del 6 de mayo llevará a cabo uno de sus grandes eventos anuales: la subasta silenciosa de obras de arte cubano hechas por artistas residentes en Estados Unidos. Sus trabajos permanecerán exhibidos hasta el 28 de mayo en Dactyl Foundation Gallery, situada en Soho, el legendario barrio del arte en Nueva York.

Jorge R. Moya, uno de los creadores de esta organización sin ánimo de lucro sostenida por la pasión del arte de otros voluntarios como María Pérez y Ricardo Viera, destaca la importancia de esta tercera subasta que permite apoyar la labor de valiosos artistas que salieron de Cuba y generar fondos para suplir la carencia de una institución dedicada a cuidar el patrimonio artístico fuera de las fronteras de la isla.

La fundación comienza a funcionar como un centro de consulta virtual no sólo de la iconografía, sino de la literatura escrita sobre el conjunto de obras creadas fuera de las fronteras de Cuba y anuncia la creación de un programa de nuevos coleccionistas. "Tenemos también --comenta Moya-- un muy importante grupo de creadores que viven en París. A Guido Llinás la fundación le organizó en Nueva York una gran retrospectiva que permitió a las nuevas generaciones ver esa maravillosa obra suya que permanecía en París."
posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:36:00   0 comments
El encuentro entre dos Cuba enriqueció a Miami.
Posted on Sun, Apr. 24, 2005

OLGA CONNOR

El Nuevo Herald

El aporte literario, musical y escénico del éxodo al tiempo del Mariel no se ha calibrado suficientemente. Los calificativos despectivos que el gobierno de Cuba lanzó contra los fugitivos empañaron a los creadores de la isla que, después de más de 20 años de incomunicación, llegaban a estas costas.

"Nosotros, los escritores, sentimos la misma discriminación de que fueron víctimas los demás integrantes del éxodo", recordó el poeta Reinaldo García Ramos.

"No estaban percatados de que había llegado un escritor como Reinaldo Arenas", explicó Gustavo Godoy, editor de la revista Vista.

"Sin embargo, entre los escritores reconocidos del exilio, nos reconocieron como colegas, y nos dieron apoyo y estimación", aclaró García Ramos.

Entre estos escritores se contaron Lydia Cabrera, Enrique Labrador Ruiz, Eugenio Florit, Carlos Alberto Montaner, Carlos Ripoll y Enrico Mario Santí.
posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:32:00   0 comments
Mítica bailarina cubana jura por la ciudadanía de EEUU.
Posted on Sat, Apr. 23, 2005

WILFREDO CANCIO ISLA

El Nuevo Herald

La mítica bailarina cubana Rosario ''Charín'' Suárez dio ayer un paso trascendental en su vida como refugiada en Estados Unidos.

Charín, un ícono del ballet cubano contemporáneo, se convirtió el viernes en ciudadana estadounidense durante una multitudinaria ceremonia, celebrada en el Centro de Convenciones de Miami Beach.

''Llegué a esta decisión porque me di cuenta que mis reacciones en este país tienen se corresponden cada vez más con un sentimiento de estar en casa'', declaró la artista, de 51 años. ``Es una postura de agradecimiento por lo que he recibido y por lo que he podido soñar, aunque soy cubana... aunque tratara de negarlo no sería posible''.
posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:26:00   0 comments
Muere Agapito Mayor, gran lanzador cubano.
Posted on Wed, Apr. 20, 2005

JORGE EBRO

El Nuevo Herald

Uno de los mejores lanzadores cubanos de todos los tiempos, Agapito Mayor, falleció el lunes en la noche en su hogar en Tampa, dejando atrás una estela imborrable de recuerdos y emociones que forman parte de la historia de su patria.

Muy próximo a cumplir los 90 años de edad, el inolvidable zurdo del Almendares -a quienes los aficionados llamaban el Triple Feo- cayó víctima de la enfermedad de Alzheimer.
posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:43:00   0 comments
La pintura que cruzó el puente del Mariel.
Posted on Sun, Apr. 24, 2005

OLGA CONNOR

El Nuevo Herald

De 1980 a 1983 se suscitó una gran efervescencia en las artes plásticas cubanas en Miami y Nueva York, al llegar un gran número de pintores por el puente marítimo del Mariel. Los resultados fueron tanto culturales como económicos.

"Había nada más que dos galerías de arte latinoamericano en Coral Gables, Meeting Point, dirigida por Carlos M. Luis, y Forma, de Dora Valdés Fauli y Marta Gutiérrez, con unos tristes viernes de galerías", recordó Luis Vega, reunido recientemente con otros artistas del Mariel en el Centro Cultural Español. "Eran las primeras manifestaciones artísticas que uno veía, pero no teníamos acceso, porque no éramos conocidos", agregó.
posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:33:00   0 comments
Museo Smithsonian celebra vida y legado de Celia Cruz.
Posted on Wed, Apr. 20, 2005

Associated Press

WASHINGTON - La Smithsonian Institution anunció el miércoles que a mediados de mayo abrirá una exhibición dedicada a explorar la vida e impresionante carrera de la legendaria cantante cubana Celia Cruz.

La exhibición, bajo el título "¡Azúcar! La Vida y Música de Celia Cruz", abrirá el 18 de mayo en el Museo de Historia Nacional, uno de la veintena de museos de la institución en Washington. El museo informó que estaba armando una exhibición rodante que empezará un recorrido por Estados Unidos en el 2007.
posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:23:00   0 comments
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com