lunes, 25 de abril de 2005

Posted on Sun, Apr. 24, 2005

ADRIANA HERRERA T.

El Nuevo Herald

La fundación Cuba Art NY se creó en el 2002 con la misión de ayudar a difundir y preservar el patrimonio artístico cubano disperso en distintos lugares del mundo. En la noche del 6 de mayo llevará a cabo uno de sus grandes eventos anuales: la subasta silenciosa de obras de arte cubano hechas por artistas residentes en Estados Unidos. Sus trabajos permanecerán exhibidos hasta el 28 de mayo en Dactyl Foundation Gallery, situada en Soho, el legendario barrio del arte en Nueva York.

Jorge R. Moya, uno de los creadores de esta organización sin ánimo de lucro sostenida por la pasión del arte de otros voluntarios como María Pérez y Ricardo Viera, destaca la importancia de esta tercera subasta que permite apoyar la labor de valiosos artistas que salieron de Cuba y generar fondos para suplir la carencia de una institución dedicada a cuidar el patrimonio artístico fuera de las fronteras de la isla.

La fundación comienza a funcionar como un centro de consulta virtual no sólo de la iconografía, sino de la literatura escrita sobre el conjunto de obras creadas fuera de las fronteras de Cuba y anuncia la creación de un programa de nuevos coleccionistas. "Tenemos también --comenta Moya-- un muy importante grupo de creadores que viven en París. A Guido Llinás la fundación le organizó en Nueva York una gran retrospectiva que permitió a las nuevas generaciones ver esa maravillosa obra suya que permanecía en París."






Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive