| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
La Habana en Central Park
sábado, 29 de octubre de 2005
Posted on Thu, Oct. 27, 2005

LUIS TAVAREZ

Desde el año 1990, cuando me establecí en el sector quisqueyano de la ciudad de Nueva York, comencé a asistir religiosamente a un lugar frente a un lago artificial, por las cercanías de la calle 72 y el strawberry field en Central Park. Los domingos eran para la rumba cubana que de manera espontánea se hizo un acontecimiento global. Como un episodio propio de la ciencia ficción nos trasladábamos desde la costa este norteamericana a un solar de La Habana.

Allí llegaban desde Union City, el Bronx y el alto Manhattan los artistas y la gente común del Mariel, serenos y agónicos, atormentados y conformes, pero siempre con la buena nueva de que se irían para Miami porque Nueva York estaba muy duro. Era la misma historia de los dominicanos, el cuento de tener un lugar con el que tan siquiera se pueda soñar el escape del desarraigo. Al final todos regresábamos, hacíamos de ese regreso una fiesta más, por la alegría de ver de nuevo al amigo que extrañó a Nueva York y porque se sentía más acompañada la soledad que los caribeños experimentamos en el norte.

En este solar de La Havana conocí a los orishas, las manos prodigiosas de Daniel Ponce, la sabiduría santera de Manuel Martínez Oliveras, el más estelar de los cantantes cuando quería cantar, el rico lenguaje coloquial de Mercedes, la que vendía tamales. Allí conocí de fuente primaria la intolerancia de la revolución por la libertad del espíritu. El aparatoso desplazamiento humano que significó el Mariel había desparramado una diáspora que tuvo que ganarse sus rangos bajo la presión del prejuicio.

Todavía recuerdo personas referirse a ''marielito'' no como una categoría más del refugio por razones políticas y económicas, sino como una condición patológica terminal, contagiosa, peligrosa. Pero la gente del Mariel, entre los que tengo un hermano y una madre adicional, eran sólo disidentes de una religiosidad política que se ha repetido a lo largo de los tiempos. La composición del éxodo de Mariel se correspondía con los seres por los que Jesús de Nazaret sacó la cara: los perseguidos, los pobres de espíritu y los que tienen sed de justicia.

La guerra fría estaba en su apogeo para entonces y en cada década, desde el triunfo de la revolución, se producía un acontecimiento estremecedor que generaba grandes tensiones y la constante expectativa de una invasión. En los sesenta se trató de los cohetes nucleares que los rusos cedieron a Fidel después de la invasión de Bahía de Cochinos. Esta llamada ''Crisis de Octubre'' casi sumió al mundo en un holocausto nuclear. En los años setenta se trató del acontecimiento del avión de Cubana derribado en Barbados por enemigos radicales del régimen cubano. En los ochenta fue el Mariel. El más complejo y heterogéneo de todos los desplazamientos modernos en nuestro continente.

El Mariel fue el cuestionamiento a la capacidad de la ideología, desde cualquier propuesta, de producir un hombre nuevo que siguiera un evangelio que latía en contra de sus propios mecanismos zoológicos. La composición del Mariel era distinta a la de los sesenta y setenta. Los marielitos siempre habían sido pobres, eran más oscuros y en su gran mayoría habían intentado ser hombres y mujeres nuevos, ser parte de una buena voluntad que desde un evangelio creado a finales del siglo XIX domara los vericuetos oscuros del homo sapiens.

Se equivocaron muchas gentes y muchos gobiernos. Ahí está la rumba cubana de Central Park, simbolizando la supervivencia de uno de los grupos más etiquetados de las múltiples oleadas que han llegado al país de las oportunidades. Sigue prendida como un astro celestial que encontró su espacio para brillar después de rebotar por el universo de los rechazos. La gente del Mariel luchó contra viento y marea, contra la discriminación y hasta contra el rechazo de los propios cubanos ya establecidos en los Estados Unidos. En la rumba del Parque Central de Nueva York hay un solar donde se habla cubano con todo el que llega, se come tamales y al ron se le echa mojito. Allí los nuevos tiempos se juntan con los viejos y se habla del futuro.

luistavares2004@yahoo.com
posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 15:32:00   1 comments
Contreras entra en la historia
jueves, 27 de octubre de 2005

Contreras, durante el desafío inaugural
del Clásico de Octubre.
Posted by Picasa

El lanzador se convierte en el quinto pitcher cubano en abrir y ganar un partido de Serie Mundial.

por ALBERTO ÁGUILA, Miami


Los Medias Blancas de Chicago tomaron la delantera en la Serie Mundial de Béisbol, tras derrotar en los dos primeros juegos al Houston. Este martes en la noche se reanudará el cotejo en el estadio Minute Maid Park, sede de los Astros y escenario también de los juegos 4 y 5.

Contreras, durante el desafío inaugural del Clásico de Octubre.
El pinareño José Ariel Contreras fue el autor de la primera victoria, al imponerse 5 por 3. De paso se convirtió en el quinto pitcher cubano, en la historia del Big Show, en abrir y ganar un partido en el evento cumbre de la pelota rentada.

El segundo tope, que resultó un triunfo para los patiblancos, se decidió 7 por 6, por un dramático jonrón de Scott Podsednik, que rompió un empate a 6 carreras en el cierre del noveno acto.

En la jornada de apertura, Contreras superó un lógico nerviosismo inicial, para dominar después al equipo ganador de la Liga Nacional durante 7 entradas y anotarse así el importante éxito, en un certamen de 7 encuentros que ganará el primero que logre 4 triunfos.

El vueltabajero, de 33 años de edad, logró —con envíos rápidos y su mareante bola de tenedor— sacar a 12 bateadores en roletazos al cuadro y a otros 5 en elevados. Espació 6 hits hasta que en el octavo entró en dificultades y el mentor Ozzie Guillén le sustituyó por Neal Cotts, un eficaz relevista que sofocó la aparente rebelión. En el noveno apeló al fenomenal cerrador Bobby Jenk, que retiró el inning sin oposición, para apuntalar la conquista del cubano, convertido desde el pasado mes de julio en el serpentinero más dominante de las Ligas Mayores.

"Agradezco a Ozzie Guillén la confianza que depositó en mí para este importante juego", declaró un sonriente José Contreras, poco después del juego y ante un nutrido grupo de periodistas del mundo entero. "En lo que a mi respecta, soy el mismo, sólo que puse más esfuerzo para mejorar mi mecánica de lanzar y utilizar mejor las enseñanzas de Don Cooper, coach de pitcheo de nuestra novena, y de mi compatriota Orlando Hernández", acotó el astro derecho, que probablemente volverá a la tabla de lanzar el jueves próximo, durante la quinta fecha de competencias.

El pitcheo cubano y las series mundiales

Desde 1903 y hasta 2005 se han desarrollado 101 Series Mundiales, en las que cinco tiradores cubanos, entre siete extranjeros, han logrado la distinción de abrir el certamen. Los cinco han conseguido salir airosos.
En 1969, el zurdo villaclareño Miguel Cuéllar lanzó y ganó 4 a 1, desde el box del Baltimore frente a los Mets de Nueva York. Luis Tiant, estelarísimo tirador matancero, fue el segundo en abrir una Serie Mundial y superó al Cincinnati 6 a 0, con sólo 5 indiscutibles permitidos frente a la poderosa tanda que integraban Joe Morgan, Pete Rose, Greg Foster, Tany Pérez y Ken Griffey.

No fue hasta 1997 en que otro compatriota tuvo una apertura estelar: Liván Hernández, de los Marlins de Florida, venció a los Indios de Cleveland 7 por 4. El Duque Hernández también hizo lo mismo y derrotó al Atlanta 4 a 1. En 1990, el dominicano José Rijo, del Cincinnati, superó 10-9 al Oakland y, tres años después, Juan Guzmán, otro dominicano, realizó una apertura por el Toronto contra Filadelfia, pero ni ganó ni perdió.

A los cubanos antes mencionados se les unen Camilo Pascual, del Minnesota, que inició un tercer juego en 1965 frente a los Dodgers de Los Ángeles; y aunque no le sonrió el triunfo, tuvo una buena actuación. Adolfo Luque, en 1919 y 1933; Marcelino López (1970) y Diego Seguí (1975), también trabajaron como relevistas en los Clásicos de Otoño.
posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 20:19:00   0 comments
Bebo Valdés recibirá en Nueva York el reconocimiento Latin Jazz Usa
La ceremonia se ha hecho coincidir con la celebración del cumpleaños 'in memoriam' de Chico O'Farrill.

El próximo domingo 30 de octubre se entregará al compositor y pianista Bebo Valdés el máximo reconocimiento Latin Jazz USA Chico O'Farrill Lifetime Achievement Award, informó El diario/La Prensa.

Valdés, quien no podrá asistir a la ceremonia en el Birdland ("The Jazz Corner of the World"), en Manhattan, Nueva York, estará representado por su nieto, el baterista y percusionista Emilio Valdés.

Los trofeos Latin Jazz USA fueron creados en 1989 por el cineasta y productor Iván Acosta. El primero en recibirlo fue el maestro O'Farrill, quien se convirtió en el director musical de los conciertos Latin Jazz USA.

El concierto 50 años de mambo, producido por Latin Jazz USA y grabado en vivo en el Town Hall de Nueva York, fue nominado para un Grammy en 2003.

El homenaje a Valdés se ha hecho coincidir con la celebración del cumpleaños "in memoriam" de O'Farrill, fallecido en Nueva York en 2001.

Durante la velada, abierta al público de 18:00 a 20:00 horas, se ofrecerá música de O'Farrill, incluidas algunas de sus raras composiciones, que serán interpretadas por la orquesta de su hijo, Arturo O'Farrill Afro Cuba.

Lupe O'Farrill, viuda del músico, y su hijo Arturo presentarán el concierto y la ceremonia en el Birdland (315 Oeste de la Calle 44, entre las avenidas Octava y Novena).
posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 19:49:00   0 comments
Fallece en Miami la leyenda del boxeo ''Puppy'' García
Posted on Thu, Oct. 27, 2005

JORGE EBRO.
El Nuevo Herald

Antonio ''Puppy'' García acaba de perder el combate con la vida, pero no con la historia.

El legendario boxeador cubano falleció recientemente en esta ciudad víctima de un paro cardíaco, dejando atrás una estela de amigos y admiradores que lo recuerdan de sus días de campeón antillano.

''Era, sin duda, uno de los púgiles más populares y taquilleros de todos los tiempos en Cuba'', recuerda Enrique Encinosa, un especialista en la materia, quien ha escrito copiosamente sobre el boxeo de la isla. ``Arrastraba mucho público''.
Muchos de los que le vieron encima de un cuadrilátero recuerdan su estilo valiente e incesante, que no daba ni pedía tregua, lo cual aseguraba el éxito de cualquier velada donde estuviese presente.

Todavía se comentan sus combates con Ciro Moracén como si fueran jornadas inolvidables.

García, que terminó con un récord de 37 victorias -17 por la vía del nocáut- y ocho derrotas, llenaba el Palacio de los Deportes de la Habana con facilidad, pues el público sabía lo que le esperaba.

''El mayor ídolo de Cuba era un muchacho llamado Puppy García'', rememoró recientemente en una entrevista el genial entrenador Angelo Dundee. ``Era alguien digno de ver, un guerrero que sangraba mucho''.

Dundee, quien con su hermano Chris, permitió el establecimiento de una pléyade de boxeadores cubanos al triunfo del régimen de Fidel Castro, tuvo el interés de dar a conocer a García en los cuadriláteros estadounidenses, pero nunca pudo contactarlo después de 1959.

''García, simplemente desapareció'', acotó Dundee, quien planeaba darle una oportunidad por un título mundial.

Pero la realidad era que el que fuera campeón pluma cubano en los años 50 se encontraba en un combate con otro rival.

''Puppy comenzó a conspirar contra Castro y cayó preso'', explicó Encinosa. ``Ya su carrera estaba casi al final, pero el decidió luchar contra el régimen y estuvo preso varios años''.

Finalmente, García logró llegar a Estados Unidos durante los sucesos del Mariel y siempre se le consideró una de las glorias del deporte nacional que sobrepasó el paso del tiempo.

Hace unas semanas recibió un último homenaje durante un cartel preparado por el promotor Richard Doval y fue el propio Encinosa quien le entregó una placa de homenaje al ya anciano fajador.

''Subirme a un ring con él fue un gran honor para mí'', apuntó Encinosa. ``Su popularidad no tuvo límites, cuando sangraba parecía un toro herido. Entonces, embestía igual, como un toro herido''.
posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 19:38:00   0 comments
Miami rinde homenaje a Raúl Rivero.
domingo, 16 de octubre de 2005

Posted by Picasa

Posted on Fri, Oct. 14, 2005

W. CANCIO ISLA Y R. FERREIRA

El Nuevo Herald

A sala repleta de viejos amigos, amantes de la poesía y admiradores de su conducta cívica, el poeta y periodista Raúl Rivero concluyó anoche su bautismo de fuego en Miami.

Rivero --símbolo de la disidencia intelectual cubana-- leyó sus poemas recientes, en su mayoría escritos durante su permanencia en la cárcel, ante una audiencia que aplaudió y disfrutó tanto la gravedad contenida como las filosas ironías de sus palabras.

La velada fue dedicada por el propio Rivero a los presos políticos y poetas cubanos Ricardo González Alfonso y Regis Iglesias, ambos condenados durante la causa del Grupo de los 75.

''Cuba es hoy un pueblo pobre, infeliz y amargado'', comentó el conocido disidente al responder una pregunta tras la lectura. ``Toda esa historia de valentía que Fidel Castro le ha hecho creer a la gente es terrible; Cuba tiene demasiados héroes, somos el país con más héroes por kilómetro cuadrado''.

El ex comandante revolucionario Huber Matos, que escuchó al poeta en primera fila, fue luego a abrazarlo.

''Este hombre es un símbolo y lo admiro'', expresó Matos, que cumplió veinte años de prisión en Cuba. ``El régimen se va desmoronando como en escalones, y cada cubano que lo enfrenta es un escalón ganado contra Fidel Castro''.

Antes de comenzar el acto en el Recinto Wolfson de Miami-Dade College (MDC), Rivero fue condecorado con la medalla presidencial, la máxima distinción honorífica de esa institución académica.

La jornada fue larga y cargada de acontecimientos para Rivero, quien llegó a Miami el miércoles tras participar en la 61ma. asamblea general de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Indianápolis.

La Ciudad de Miami declaró ayer el Día de Raúl Rivero en homenaje a su visita al sur de la Florida, proclama que se presentó durante un almuerzo ofrecido por la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) en un restaurante de la Calle Ocho.

''Siempre me impresionó el coraje que ellos han tenido. Ser guapo en la Calle Ocho es fácil, pero de donde ellos vienen sí que hay que tener coraje'', dijo el administrador de la ciudad, Joe Arriola, dirigiéndose al poeta y a su esposa, Blanca Reyes, fundadora del grupo ''Damas de Blanco'', que integran familiares de los 75 opositores arrestados en La Habana en la primavera del 2003.

En conferencia de prensa en la sede del MDC, horas después, Rivero defendió la opción negociadora con el régimen castrista para lograr la liberación de los presos políticos, elogió el respaldo de la Unión Europea en favor de la democratización de la isla y, en contraste, fustigó la actitud de los gobiernos latinoamericanos que ignoran la oposición pacífica dentro de Cuba.

''Sería estúpido y miserable de mi parte si yo le pidiera a los gobiernos cerrar la puerta al diálogo'', aseveró. ``Respeto a quienes quieren usar esa estrategia, pero por mi propia dignidad personal no puedo pedir cerrar esa puerta cuando yo mismo me he beneficiado de ello''.


Más información relacionada: http://www.miami.com/mld/elnuevo/news/world/cuba/
posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:17:00   0 comments
Gloria Estefan: Ahora un libro de niños.
domingo, 2 de octubre de 2005

Posted by Picasa

Por Beatriz Parga DIARIO LAS AMERICAS

Este año se anticipa para Gloria Estefan un nuevo éxito que agregar a su meteórica carrera en el mundo de la música. Esta vez, sin embargo, no tiene que ver con el género artístico. Su nueva aventura es en el mundo editorial con un libro para niños titulado "Las mágicas y misteriosas aventuras de una bulldog llamada Noelle", que en ediciones separadas en inglés y español saldrá en venta en las librerías nacionales este fin de semana.[Continúa]
posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 15:43:00   0 comments
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com