| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
El sabor de Cuba llega a todos los públicos, a pesar de Hollywood
viernes, 28 de abril de 2006
April 25, 2006
Rocío Ayuso Los Angeles, 25 abr

Andy García está seguro de que "The Lost City" es un filme plural, pero como trata de Cuba. Hollywood teme que sólo le interese a los cubanos. El viernes el público tendrá la última palabra. El estreno de esta película centrada en el efecto de la revolución en una familia cubana en 1958 llega primero a Nueva York, Nueva Jersey, Miami y Los Angeles con una súplica personal de su protagonista, director y productor para que el público acuda.

"El sueño de mi vida ha sido el de compartir esta historia. Un amor perdido, un perdido amor", asegura García, de 50 años, en una carta personal dirigida a la prensa para su distribución.

La nota llega con la arenga de su equipo de publicidad en el que se recuerda el tortuoso camino de esta cinta, inspirada no sólo en la Cuba que dejó García a los 5 años y medio sino en la obra de su guionista, el escritor cubano Guillermo Cabrera Infante.

"Ningún estudio quiso hacerla. No pensaron que había audiencia", añade la nota que recuerda que "The Lost City" es una "historia universal de amor imposible" para la que uno "no necesita ser cubano".

El candidato al Oscar por "The Godfather III" nunca ha ocultado su ideología anticastrista, régimen del que huyó con su familia para comenzar una nueva vida en Estados Unidos.

Aún así García no piensa que los avatares vividos con esta cinta se deban a una falta de interés por parte de la industria en este tema.

"No lo sé, seguro porque nunca te dicen las razones", dijo en entrevista con EFE buscando una lógica a una industria que conoce bien pero que dio la espalda a su proyecto durante los 16 años que tuvo un guión y otros dos con una idea sin plasmar en papel.

"Ya debía de ser el motivo de broma de mis amigos cuando me preguntaban cómo iba la película. Estoy seguro de que cuando me marchaba dirían, pobrecito", añade manteniendo el humor.

Según recuerda, a lo largo de estos años escuchó de todo: que la película era muy política, que nadie conocía el mundo que en ella se reflejaba y que era para un público muy reducido, detalla el actor.

García reconoce que "The Lost City" incluye esencias de esa Habana que nunca abandonó en su corazón como el trovador cubano y maestro de la música afro-cubana Beny Moré o ese club nocturno que en el filme se llama El Trópico pero que recuerda al legendario Tropicana cubano.

También añade a su reparto a la bailarina cubana Lorena Feijoo y al trompetista Chocolate Armenteros además de una banda sonora de unas 40 canciones del país que salpican los 148 minutos de película.

Pero García insiste que con todo ello, su deseo para "The Lost City" es mostrar una historia universal mediante la que el público pueda conocer la Cuba que el amó.

"Creo que cualquiera que haya perdido algo se puede identificar", afirma su protagonista femenina, la actriz española Inés Sastre.

En su opinión, la película no es política sino que describe "una ciudad perdida y un amor imposible, algo que le podría pasar a cualquiera".

Las primeras críticas publicadas sobre el filme en la prensa en inglés subrayan las dudas de Hollywood sobre el alcance de la cinta.

Según el crítico Scott Foundas de "Variety", aunque la cinta es en inglés las canciones en español distraen a aquellos que no hablan el idioma.

Nestor Carbonell, uno de los tres hermanos en el centro de esta cinta y como García nacido de una familia de exiliados cubanos, no está de acuerdo con esta visión miope de "The Lost City".

"En Hollywood sólo les interesa el negocio, pero las historias personales son necesarias porque quién sabe más de nuestras culturas que nosotros mismos. Eso sí, sin limitarse a una única comunidad", resume. EFE ra/mla/cs
posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:57:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com