| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
"Cubana hasta la muerte": Duquesa de Luxemburgo
domingo, 28 de mayo de 2006
Bitácora Cubana, 28 de mayo de 2006
Luxemburgo (El Universal)
María Teresa Mestre Bautista comentó el día de su boda en la catedral de Notre-Dame en Luxemburgo: "Soy muy dichosa, no porque todo esto se parezca a un cuento de hadas, sino porque Enrique es un hombre maravilloso. Lo que realmente me preocupa es estar a la altura de las circunstancias como esposa y como madre".

Durante sus 25 años de casada, la cubana ha dado al gran duque Enrique cinco hijos: el heredero Guillermo; los mellizos Félix y Luis; Alejandra y Sebastián, el benjamín.

Como madre, ha expresado recientemente: "Pienso que es primordial trasmitir los mismos principios morales a todos nuestros hijos. El gran duque siempre ha estado a mi lado para apoyarme en esa tarea. La única salvedad es que Guillermo está destinado a un porvenir diferente al de sus hermanos, y tiene mayores responsabilidades. Desde que su padre se convirtió en jefe de estado, en el año 2000, él empezó a asumir las funciones de gran duque heredero, a la vez que seguía sus estudios".

Un anuncio inesperado

El domingo 13 de marzo de este año, el mellizo Luis de Luxemburgo convirtió en abuelos a sus progenitores. Soltero, con sólo 19 años de edad, el tercer hijo de los soberanos confió a sus padres que en agosto de 2005 había embarazado a su novia, la joven luxemburguesa Tessy Antony, de 20 años de edad.

Desde ese momento, la gran duquesa tomó la decisión de apoyar por completo a los futuros papás y a su bebé. Su experiencia como presidenta honorífica de la internacional Fundacion Recherche SIDA le sirvió para no perder la ecuanimidad ante un hecho muy frecuente entre la juventud actual.

Según ha trascendido, lejos de escandalizarse y repudiar a la chica, la duquesa estuvo pendiente en todo momento de la evolución del embarazo. Según se dice, ella misma fue la madrina de bautismo del niño, quien lleva el nombre de Gabriel.

Feliz cumpleaños

El 22 de marzo pasado, María Teresa celebró en familia sus primeros 50 años de vida, ya que ese día nació en La Habana, Cuba. Tres y pico años después, el primero de enero de 1959, los guerrilleros de Sierra Maestra -con Fidel Castro, Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara, a la cabeza- entrarían triunfantes a la capital cubana y, tras derrotar al dictador Fulgencio Bautista, cambiarían el rumbo político de la isla.

Ante ese hecho, la familia Mestre -compuesta por los padres, el banquero de origen español José A. Mestre y la señora Teresa Bastilla, María Teresa y sus hermanos Luis, Catalina y Antonio- emigró primero a Nueva York, luego a España y, finalmente, a Suiza, país del que obtuvo su nacionalidad.

A la fecha, Luis y Catalina radican en Ginebra, Suiza, y Antonio en la Florida, Estados Unidos.

Cubana hasta la muerte

Si bien sus recuerdos infantiles de Cuba son muy borrosos, la gran duquesa María Teresa habla el castellano con un inconfundible acento cubano y lo considera como su lengua materna.

"En ello está manifiesta la influencia de mis padres y mis hermanos", ha comentado en diversas ocasiones.

En su biblioteca, son incontables los libros escritos en español y que se ocupan de algún aspecto de la historia, la economía, la geografía y la cultura de la isla. Ha sido una gran admiradora de la gran bailarina Alicia Alonso, de quien conserva algunos videos y películas.

En el 2000, la gran duquesa visitó La Habana. "Ese viaje conllevó para mí una fuerte dosis emocional. No hay que olvidar que el desarraigo tuvo lugar cuando yo tenía tres años, y si bien uno no recuerda gran cosa cuando ha dejado su país tan niña, también es cierto que lo que más embellecemos es lo que nos ha ocurrido en los primeros años de nuestra vida. En esa visita me acompañaron mis hijos Félix y Luis, y mi hermana Catalina y su hija mayor, Katarina. Espero ardientemente tener la ocasión de visitar mi isla con mi marido y mis hijos. Cuando estemos allí todos reunidos, me habrá sido concedido un deseo que acaricio desde hace tiempo", expresó la cubana que ahora reina en Luxemburgo.
posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:46:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com