domingo, 21 de mayo de 2006

Posted on Sun, May. 21, 2006
MANUEL EDUARDO SOTO
El Nuevo Herald

Después de varias invitaciones a las que no pudo responder, Gloria Estefan finalmente podrá darle una mano a su amigo, el basquetbolista Alonzo Mourning, quien anualmente organiza un festival cuyos fondos destina a ayudar a los jóvenes del sur de la Florida.

''Alonzo me había invitado en varias ocasiones, pero no había podido ayudarlo por compromisos artísticos que ya tenía'', contó la cantante cubanoamericana el martes en conversación telefónica con El Nuevo Herald.

``Pero como este verano me quedaré aquí en Miami, voy a cantar el 15 de julio con Miami Sound Machine en el American Airlines Arena''.

Gloria dijo que estaba al tanto de las obras que realiza Mourning en favor de los jóvenes de la región y que está feliz de poder contribuir con su granito de arena.

''Estoy feliz de poder colaborar'', expresó. ``El hace una labor admirable, ya que su organización se mantiene en contacto con los maestros de los chicos, les siguen su trayectoria en la escuela, los ayudan con las tareas, les enseñan deportes y los llevan a visitar universidades para que vean de primera mano lo que pueden hacer con sus vidas si se esfuerzan en sus estudios''.

La actuación de Gloria Estefan y su Miami Sound Machine, la noche del sábado 15 de julio, es parte de cuatro días de celebraciones profondos para instituciones caritativas como el Overtown Youth Center y el Honey Shine Mentoring Program, de acuerdo con el parte de prensa distribuido por los organizadores.

''Me siento realmente honrado de que Gloria Estefan cante en nuestro concierto'', dice la nota, citando a Mourning.

``Ella es parte de esta comunidad y yo he admirado su talento como cantante, pero mayormente por sus contribuciones al sur de la Florida. Su participación se produce en un momento muy especial, ya que estamos celebrando 10 años del programa Zo's Summer Groove - Miami style''.

Por su parte, la nota cita a Gloria diciendo que ``yo creo que lo que él está haciendo es por una causa extraordinaria y producirá una diferencia en las vidas de todos los chicos''.
Y la presencia de Gloria no será sólo simbólica, sino que lo hará con toda su banda y actuará entre una hora y una hora y media, casi como si fuera uno de los conciertos que la hicieron popular en el mundo entero.

''Estamos tratando de que vengan otros artistas a colaborar con esta causa'', agregó la intérprete de superéxitos como Conga y Oye mi canto.

Aunque Gloria ya ha anunciado que planea dejar las presentaciones personales para dedicarse a escribir y a atender a su hija Emily, de 12 años, sus admiradores tendrán oportunidad de verla cantar también el 5 de octubre, en uno de los espectáculos inaugurales del Centro de Artes Escénicas de Miami (PAC por sus siglas en inglés), el que se está levantando a sólo pasos del American Airlines Arena, en el downtown.

''En la inauguración del PAC, formaré parte de una larga lista de artistas que participaremos en las funciones iniciales del PAC'', señaló Gloria Estefan, cuyo esposo, Emilio, será el productor de los shows hispanos que tiene el programa del PAC, el que contará con tres salas para distintos tipos de eventos culturales.
------------------------------------
Gloria Estefan y Miami Sound Machine en el Zo's Summer Groove - Miami Style, sábado 15 de julio, 8 p.m., en el American Airlines Arena, boletos entre $30 y $85 a través de Ticketmaster.com o por el 305-358-5885.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive