viernes, 9 de junio de 2006

Eva Mendes
ARCHIVO. Eva Mendes
Posted on Fri, Jun. 09, 2006

By CHARLES COTAYO
El Nuevo Herald

La talentosa cubanoamericana Eva Mendes será la coestrella de Nicolas Cage en otra película basada en un personaje de los comics Marvel. Se trata del thriller fantasmagórico Ghost Rider, pautado para su estreno en el 2007, sobre un motociclista que permuta su alma por poderes sobrenaturales. Peter Fonda encarna al diabólico Mephisto. Mendes también forma parte del elenco de otra cinta en producción, We Own the Night, drama de crimen cuyo título huele a film noir, protagonizado por Joaquín Phoenix y Mark Wahlberg.

UP & DOWN

La taquilla está muy predecible últimamente: nada se mantiene en primer lugar por mucho tiempo, un indicador muy claro de la calidad del actual menú cinematográfico. No sorprendió que con todo el alboroto The Da Vinci Code se colocara en el primer lugar su primer fin de semana de estreno, ni que bajara rápidamente al segundo escalón la semana pasada, con el estreno de X-Men: The Last Stand, o que ésta ''superproducción'' fuera a su vez tumbada al segundo puesto el pasado weekend por la nueva comedia de Jennifer Aniston, The Break-Up, que ahora corona la lista de las Top 5 en Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, hoy llegan el dibujo animado computarizado Cars y el remake The Omen a los cineplexes. Podemos estar casi seguro que The Break-Up (#1), X-Men (#2), Over the Hedge (#3), The Da Vinci Code (#4) y Mission: Impossible III (#5) descenderán de sus ubicaciones.

REINA ELIZABETH

La actriz cubanoamericana Elizabeth Peña nació en Elizabeth, Nueva Jersey y se crió en Nueva York. Una de sus primeras películas fue la comedia independiente El super en 1979 y desde entonces no ha dejado de darle un toque de calidad y prestigio a todo lo que hace. Recientemente la vimos en un cameo en The Lost City, en la que interpreta a una miliciana que le prohíbe al personaje de Andy García usar un saxofón en su cabaret habanero. El año pasado su interpretación de la psicóloga Margaret en Transamerica, junto a Felicity Huffman, demostró el impacto que puede tener un papel pequeño interpretado por una eminente actriz. Pronto regresa en la aventura de ciencia ficción D-War, basada en una leyenda coreana sobre guerras con dragones, y en los filmes Goal! 2: Living the Dream y Goal! 3, junto al mexicano Kuno Becker, los próximos capítulos de la trilogía Goal! sobre el logro de sueños por medio del deporte.

EN GIRA

La mexicana Ana de la Reguera estuvo en el sur de la Florida esta semana promoviendo su primera película en inglés, Nacho Libre, una comedia en la que interpreta a una monja, junto a Jack Black (King Kong). La actriz nos contó en entrevista en el hotel Mandarin Oriental en Brickell Key cómo logró el codiciado papel de la Hermana Encarnación y el objetivo ideal de su creciente carrera artística, entre otros temas. Después de Miami, entre sus próximas paradas promocionales figuran las ciudades de Dallas y Houston, en Texas.

LOS TIEMPOS CAMBIAN

Hace 50 años, la película número uno en la taquilla nacional fue la muy reverente epopeya The Ten Commandments (1956), con Charlton Heston, dirigida por Cecil B. De Mille, sobre la vida del profeta judío Moisés y la liberación de los israelíes esclavizados por los egipcios. Hace 40, la cinta que más dinero recaudó en el box office estadounidense fue una épica versión del Génesis titulada The Bible (1966). Hace 30, la más taquillera fue el drama de boxeo Rocky (1976), con Silvester Stallone. Hace 20, el number one hit fue Top Gun (1986) con Tom Cruise, un drama de acción sobre pilotos chic. Hace 10, el campeón fue Independence Day (1996) sobre extraterrestres terroristas. ¿Cuál será el blockbuster del 2006?

ccotayo@herald.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive