domingo, 4 de junio de 2006

Por Ileana Ros-Lehtinen
La próxima semana en Washington D.C., tendré el honor de compartir la exhibición fotográfica "Más Allá de los Sarrosos Barrotes: La Sociedad Civil Confrontando Prisión" documentando la grave situación de los prisioneros políticos bajo el régimen tiránico de Castro. Esta exhibición será realizada por ex-presos políticos cubanos, muchos de ellos detenidos en los Gulags castristas desde 1965.

También los "Plantados por la Libertad" -otro prestigioso grupo de ex-presos políticos cubanos- estrenarán allí un documental sobre las vejaciones sufridas por ellos. Estos eventos tendrán lugar el próximo martes 6 de junio de las 12:00 M a la 1:00 PM en el Edificio Rayburn, Oficina #2203.

La libertad es un derecho innegable, y bajo el régimen de Castro millones languidecen esperando el día en que podrán ver la luz de la libertad. En todas partes conocen del trato inhumano impuesto por el déspota Fidel Castro a periodistas independientes, activistas pro unidad, líderes religiosos, activistas de derechos humanos y prisioneros políticos, cuyos únicos "crímenes" han sido pensar, escribir y expresarse libremente.

Yo invito a los ex-presos políticos en Washington y otras áreas para que participen en este importante evento, así mis colegas en el Congreso podrán confirmar las atrocidades que los cubanos en la isla han estado sufriendo por décadas. A sólo noventa millas de nuestras costas el régimen de Fidel Castro continúa su destructiva política que mantiene reprimido al pueblo cubano que lucha por hacer realidad sus ideas y aspiraciones.

Las obligatorias marchas, el espionaje en los vecindarios, los alimentos racionados dejan al pueblo cubano hambriento física y espiritualmente. Una cultura de terror acecha en cada esquina, hogar y lugar de empleo. Hasta las más violentas y represivas dictaduras no pueden extinguir la libertad cuando vive en el corazón del pueblo, y Cuba no es la excepción. El dictador, Fidel Castro siempre tiene que usar el terror para sostenerse y mantener a sus cómplices en el poder.

Me siento muy complacida de realizar este evento, junto con mis amigos y colegas en el Congreso, Lincoln y Mario Díaz-Balart porque debemos tener presente que Cuba no es libre, y que hay todavía muchas personas sufriendo cada día en las prisiones de Castro.

El documental de los Plantados demuestra lo que esos Plantados por la Libertad han soportado -y la exhibición de fotos nos recuerda lo que muchos de ellos aún sufren. Estoy segura que será un evento muy significativo y que todos saldrán impresionados al escuchar y ver los testimonios de estos ex-presos políticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive