| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Eglise Gutiérrez triunfa en `Cenicienta'
domingo, 30 de julio de 2006

Posted by Picasa Foto de Archivo

Posted on Sun, Jul. 30, 2006

By DANIEL FERNANDEZ
El Nuevo Herald

La soprano cubana Eglise Gutiérrez ha vuelto a hacer funcionar su magia en un nuevo papel, en este caso, el del Hada madrina, de la ópera Cendrillon (Cenicienta), de Massenet.

La puesta de la Santa Fe Opera que se estrenó el día 15 con un excelente reparto ha obtenido una elogiosa acogida de la crítica.

Gutiérrez, de quien hemos reflejado otros éxitos internacionales como su Lucía de Lammermoor en el Colón de Buenos Aires, provocó los comentarios más aduladores en más de un crítico, coincidiendo todos en que ella era ''un hada en un millón'', ''soprano de coloratura extraordinaria'' y que "iba a dar que hablar''.

Cenicienta seguirá en cartelera hasta el 24 de agosto en la Santa Fe Opera.

Cabe seguirse preguntando, cuándo la Florida Grand Opera contratará a esta talentosa cantante que surgiera de Miami; pero que ha tenido que ir a buscar el reconocimiento que merece en todas partes menos aquí.

El peso del canto, donde el que pierde gana

La reciente transformación de la diva Deborah Voigt que se hizo la famosa operación de bypass gástrico y logró perder gran cantidad de peso, ha puesto nuevamente en el candelero la polémica de la importancia de la apariencia personal en el mundo operístico contemporáneo.

La soprano cubana radicada en Miami, Elizabeth Caballero confiesa que ese gesto la inspiró a ella también a perder más de 40 libras: "Ella hizo ese sacrificio, porque por culpa de su peso había perdido un contrato con el Covent Garden de Londres. Ahora que bajó de peso, la volvieron a contratar''.

Algo parecido le pasó a Caballero con cierta compañía operística de la que no quiere revelar el nombre. Ya la habían escuchado cantar; pero no le habían dado una respuesta concreta. "En cuanto mi agente les dijo que había bajado de peso, se interesaron por escucharme de nuevo, y ahora me dieron un papel que cantaré próximamente''.

La calidad extraordinaria de Caballero es bien conocida del público miamense, donde la hemos visto desde Musetta en La Boheme, con la Florida Grand Opera, hasta en el rol titular de María la O, con Proarte Grateli; pero si bien, antes no le faltaba trabajo a la joven diva; ahora, con su nueva figura, los contratos le llueven: "Abriré la próxima temporada con la New York City Opera con la Musetta de La Boheme. Luego voy a la Florentine Opera en Milwaukee, Wisconsin, para cantar la Donna Elvira en Don Giovanni. Luego regreso a Miami, donde me han contratado como sustituta para el rol titular de Manon Lescaut con la FGO. Más adelante está la Violetta de La Travita, con la Mobile Opera, la Nedda en I pagliacci, con la Minesotta Opera, y Susanna en Las bodas de Fígaro con la Seattle Opera''.

Caballero aclara que no sabe si los nuevos contratos se deben ''a que perdí peso o a que canté en Nueva York''. Admite que pueden ser una combinación de razones; pero "sin duda la imagen se está volviendo cada vez más importante en la ópera en nuestros días''.

Como bien apunta la cantante este es un hecho que puede verse desde distintos ángulos. "Es bueno, porque atrae mayor cantidad de público a este gran género artístico, pero también es malo; porque pienso en todos los grandes artistas cuyas figuras no se corresponden con lo que ahora se espera y eso es una gran pérdida para la ópera''.

En cuanto al mito de que la pérdida de peso puede dañar la voz, Caballero está convencida de todo lo contrario. ''La confianza en sí mismo le da más fuerza a la expresión artística. Yo creo que Deborah está cantando mejor que nunca, y yo también me siento muy contenta con lo que estoy logrando. Espero que cuando regrese pueda cantar mucho en Miami'', comenta risueña.

dfernandez@herald.com

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:22:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com