| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
El cubano Julio San Francisco publica por primera vez en España.
domingo, 30 de julio de 2006
2006-7-28

Madrid, 27 jul (EFE).- "Nada y otros cuentos del absurdo" es el primer libro de relatos publicado en España por el escritor, periodista y disidente cubano Julio San Francisco, quien pretende reflejar en él sus crisis existenciales y la incomprensión de "toda una generación" ante lo que es la "gran estafa" del comunismo castrista.

En una entrevista con Efe, San Francisco afirma que el absurdo es "la manera ideal" de plasmar su ruptura en 1992, fecha en la que escribió la obra, con el gobierno de Castro, después de más de veinte años trabajando para varios medios de comunicación oficialistas.

"Acabar con el régimen supuso romper con todo lo que había hecho en mi vida hasta ese momento, así que escribir esos relatos me sirvió para estampar mi punto de vista en una realidad que parecía absolutamente absurda a partir de aquel momento", explica San Francisco, quien ha fundado recientemente la Unión Europea del Exilio Cubano.

San Francisco (Matanzas, Cuba, 1954), decidió entonces, ante la "absoluta banalidad política de la isla", seguir el camino de compatriotas como el poeta Raúl Rivero, fundador de Cuba Press, y, tras decidir no volver a publicar en su país, cofundó, en 1995, la agencia privada Habana Press, la cual funcionó durante dos años.

"Castro no tardó mucho en cerrar la agencia, en arrestarnos y en desterrarnos. Es una represión muy calculada y terrible". Desde 1997, San Francisco reside en Madrid tras ser acogido por el gobierno español y pertenece a la conocida en Cuba como "Generación Inédita", formada por autores exiliados de unos 50 años, cuyas obras nunca se publicaron en su país natal.

El destierro, el sufrimiento y la existencia, el dolor de lo cotidiano, la fragilidad de unos singulares personajes que dialogan consigo mismos o la perversidad de las distintas situaciones narradas son algunos de los ingredientes que pueden encontrarse a lo largo de esta obra, publicada por la editorial Huerga y Fierro.

Es precisamente la irracionalidad un elemento clave en la obra de este autor, "un rebelde que lo ha perdido todo por lograr un poco de libertad", con la que describe la "incoherencia de la realidad cubana" y con la que desea seducir al lector, "jugando con su inteligencia e inquietudes".

El novelista cubano eligió el cuento por ser un género exigente "pero maravilloso", el cual requiere de un gran trabajo de diálogos y de dinámica narrativa, con el que "con tres personajes puedes expresar un mundo".

Para el poeta, prosista y periodista, publicar en España después de tantos años inédito supone sacarse una vieja espina clavada. "No quise publicar en Cuba porque hay una tiranía diabólica, y en esas circunstancias no podía difundir mi literatura. Esta ineditez ha sido larga pero digna", añade el autor de "Poemas contra el oportunismo" o "De todo mi corazón y otros agravantes", entre otros títulos.

San Francisco sostiene también que quien quiera buscar la realidad cubana en la literatura escrita en este país "no la encontrará leyendo la obra de los escritores oficialistas, porque estos carecen de libertad y, por tanto, no pueden escribir con autonomía".

El autor caribeño, cuyo poema "El desterrado" fue estudiado en La Sorbona de París en 2004 por su aporte al estudio y progreso de la Literatura, espera para su país "un futuro de paraíso". "Cuba es un pueblo maravilloso que quiere progresar. Habrá una transición, pero no será dura. Ya hemos sufrido bastante", profetiza. EFE

jco/amb

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:57:00  
1 Comments:
  • At 11:08:00 Blogger Simón said…

    Estoy buscando una persona que vive en los Estados Unidos su nombre es Julio Cesar cambara fernandez creo que esta entre los 69 y 70 años de edad quisera conocerlo mi nombre es Denizel silva Chavez mi direccion es kristensegra@gmail.com Muchas gracias.Esto esta con la cuenta de mi esposo.

     

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com