sábado, 22 de julio de 2006

Posted on Sat, Jul. 22, 2006


VIVIANA MUÑOZ
El Nuevo Herald

Asegura que el optimismo, la armonía y el amor de su familia y amigos lo mantienen con salud y energía. Oscar Gómez, un inmigrante cubano de 105 años de edad y residente de Sweetwater, participó ayer con entusiasmo en una fiesta en su honor que le hicieron en el Comedor para Ancianos Mildred & Claude Pepper de esa ciudad.

Sus amigos no sólo le rindieron tributo por su venerable edad, que ya constituye un logro en sí, sino también por los buenos momentos y la sabiduría que ha compartido con otros residentes de Sweetwater.

''Lo más importante es vivir en armonía y en paz'', afirmó Gómez, quien es un entusiasta jugador de dominó y fanático de los Marlins.

Aunque reconoce que el deporte es fundamental para mantener una vida sana, el centenario asegura que la buena alimentación es parte del secreto de su longevidad. Definitivamente, uno de los momentos importantes del día para Gómez es cuando se sienta a la mesa junto a sus seres queridos: sus hijos Olga Machado y Martín Oreste Gómez, sus cuatro nietos, siete bisnietos y tres tataranietos.

''¡La comida es importante!'', dijo con picardía. Entre sus platos preferidos figuran la carne de puerco, arroz blanco, chicharrones y arroz con pollo.

El postre es sagrado, y en su mesa no puede faltar el arroz con leche, el flan o el pudín de pan. Pero su pasión son los merenguitos, y él mismo los va a comprar a un Sedano's.

''Me siento tan orgullosa de mi padre, porque no es fácil conservarse como él lo ha hecho y con la edad que tiene'', dijo Machado.

''Todos los años celebramos su cumpleaños en mi casa, donde vive mi padre, y asiste toda la familia'', agregó la hija. ''A él no lo incomodan los gritos de los niños. El es feliz cuando estamos todos juntos'', subrayó.

Gómez nació el 5 de junio de 1901 en Santa Clara, Cuba.

En su juventud, fue cortador de caña. El 4 de octubre de 1928, contrajo matrimonio con Guadalupe Pérez, con quien tuvo dos hijos.

Cuanto tenía 79 años llegó a Estados Unidos por el puente marítimo de El Mariel, en 1980.

Son muchos los momentos especiales que guarda Gómez en su mente, pero quizá uno de los más emocionantes fue un regalo que le envió su equipo favorito.

''Estaba celebrando sus 100 años cuando le trajeron el pastel... ¡Regalado por los Marlins!'', exclamó Machado.

vmunoz@elnuevoherald.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive