| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Permiten entrada de balseros a cambio de testimonio.
viernes, 21 de julio de 2006

PEDRO PORTAL / El Nuevo Herald
MOISES YERO (centro) abraza a sus sobrinos Damián (izq.) y Daislín Revolta tras ser liberados estos por las autoridades.
Posted by Picasa

Posted on Fri, Jul. 21, 2006


WILFREDO CANCIO ISLA
El Nuevo Herald

Las lágrimas y los abrazos efusivos de 28 inmigrantes cubanos tras el reencuentro familiar en territorio estadounidense tuvieron ayer otra significación para los Uralde, que aguardaron silenciosos y tensos hasta la liberación de su pariente en un tribunal federal de Miami.

Agustín Uralde salió visiblemente abrumado, sin poder contener la emoción, cuando abandonó el jueves la oficina de los alguaciles federales acompañado de sus familiares.

''He tenido que pagar un precio muy alto para estar aquí'', expresó Uralde, de 24 años. "Preferiría estar muerto''.

Uralde perdió en la travesía desde Cuba a su esposa, Amay Machado González, de 24 años, quien pereció como resultado de contusiones en la cabeza durante la persecución de una lancha patrullera del Servicio Guardacostas. La embarcación donde viajaba el grupo fue interceptada el pasado 8 de julio, 30 millas al sureste de Cayo Hueso, en una presunta operación de contrabando humano.

Las autoridades tuvieron que disparar al motor de la embarcación en fuga para deternerla apenas a tres millas de Boca Chica, luego de 45 minutos de persecución.

Justamente la muerte de Machado fue lo que motivó la inusual decisión de las autoridades federales de traer a tierra a los 28 inmigrantes cubanos, que ahora figuran como posibles testigos en el proceso judicial contra tres presuntos contrabandistas detenidos.

''Esta decisión es resultado de circunstancias especiales vinculadas a un asunto criminal que costó una vida'', dijo ayer el fiscal interino del distrito sur de la Florida, Alexander Acosta. "Esto refleja nuestra determinación de asumir una investigación minuciosa del caso y de proceder con un encausamiento vigoroso de todas las personas asociadas con el incidente, usando todos los recursos legales a nuestro alcance''.

Los 28 inmigrantes podrían declarar ante un jurado de instrucción o testificar en un eventual juicio contra los tres hombres arrestados en Cayo Hueso sin derecho a fianza bajo acusaciones de tráfico humano: Rolando González Delgado, Yamil González Rodríguez y Heinrich Castillo Díaz, el presunto dueño de la lancha.

Un jurado de instrucción en Cayo Hueso podría entregar --entre hoy y el próximo lunes-- el encausamiento de los tres detenidos, incorporando nuevos cargos de contrabando humano con el agravante de una muerte.

Tras once días en un escampavías del Servicio Guardacostas, los inmigrantes fueron traídos a Miami y 26 de ellos --20 hombres y seis mujeres-- comparecieron en una prolongada audiencia vespertina ante la magistrada Lurana Snow. La hermanas Yarenis Carpio Conde, de 14 años, y Yamila Carpio Conde, de 16, habían sido entregadas horas antes a sus familiares.

La pasada semana había sido puesta en libertad provisional Juliet Escandón Hernández, quien viajó con cinco meses de embarazo.

Esposados de pies y manos, los 26 inmigrantes escucharon las preguntas de Snow, quien les advirtió que ''sería muy insensato que no se mantuvieran localizados y a disposición de las autoridades'' a partir de ahora. ''Porque ustedes no quieren tener problemas con el gobierno de Estados Unidos'', acotó.

La jueza interrogó a varios de ellos sobre si tenían dinero en el banco, propiedades o negocios que pudieran ayudarles a costear una representación legal.

''Tengo 30 pesos cubanos'', le respondió Ricardo Rafael.

Varios de ellos dijeron haber dejado hijos menores en la isla. En el grupo hay residentes de La Habana y de las provincias Villaclara y Camagüey.

Snow indicó que ''los inmigrantes no serán devueltos a Cuba ni a ningún otro lugar'' y procedió a concederles fianza por un monto de $25,000 per cápita. A una decena de los cubanos se les designaron abogados de oficio.

Al filo de las 6 p.m. los 26 cubanos comenzaron a ser liberados. Familiares y allegados atestaron un salón de espera en el tribunal federal para darles la bienvenida.

Aunque la totalidad del grupo evitó ofrecer pormenores de lo sucedido en la travesía, algunos de ellos insistieron en que no pagaron por ser traídos ilegalmente a Estados Unidos.

''Yo no pagué por venir aquí'', manifestó Morelia Croez, de 34 años, con lágrimas en los ojos y flanqueada por su hermana y sobrina. "Hemos pasado muchas cosas feas''.

Cerca de ella Iván Montes de Oca, de 37 años, trataba de localizar a un amigo en Tampa, su único punto de referencia en Estados Unidos.

''Me fui de Cuba porque no se puede vivir con tanta necesidad económica, es una situación insoportable'', confesó Montes de Oca, que se desempeñaba como chofer en La Habana. "Ahora voy a trabajar para traer a mi familia, pero por avión''.

Sin embargo, para los Uralde, la preocupación inmediata es tomar una decisión en familia para darle sepultura a Machado, que permanece en una morgue del sur de la Florida. Los parientes en Cuba quieren que el cadáver les sea enviado para enterrarlo allá.

''El perdió al amor de su vida, esto ha sido terrible para todos'', relató María Uralde, tía del joven. "Ahora nos toca enfrentarnos al otro paso, que es muy duro''.

Es la segunda ocasión en los últimos seis años que Washington opta por traer a tierra como testigos potenciales de un caso a un grupo de inmigrantes interceptados en alta mar.

En el 2001 un grupo de 20 cubanos fueron autorizados a entrar en territorio estadounidenses como parte de la investigación de un viaje ilegal que provocó la muerte de seis personas, entre ellas tres niños.

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:32:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com