miércoles, 26 de julio de 2006


El filme cuenta con las actuaciones de Reinaldo Miravalles y Ana Viñas, entre otros actores cubanos conocidos.
Posted by Picasa

Redacción EER

miércoles 26 de julio de 2006 11:07:00

El cineasta Rolando Díaz estrena el próximo viernes 4 de agosto en el Teatro Tower y en el Cine Teatro Roxy, en Miami, su última película, Cercanía, que cuenta con las actuaciones de los actores Reinaldo Miravalles y Ana Viñas.

El filme, que permanecerá en cartelera hasta el domingo 13 de agosto, es un drama con tintes de comedia que muestra el dolor que trae a las familias la separación de sus seres queridos por imperativos no deseados.

Según comenta el poeta y periodista Raúl Rivero en una crítica publicada en el diario El Nuevo Herald, Cercanía es "un drama como es dramático el entorno del episodio que relata, pero es un drama en el que no falta el color criollo de la comedia porque ya sabemos que el humor suele ser, entre nosotros, un recurso para exorcizar ciertas amarguras o todas".

Rivero añade que "la película es también un canto a la tenacidad. A los cubanos que han tenido que rehacer su noción del tiempo y mostrar valor, constancia y paciencia para conseguir pequeños (o grandes) triunfos en la vida".

Cercanía cuenta la historia de un anciano que llega a Miami a visitar a su único hijo y decide luchar por su felicidad: "Un hombre de 78 años (interpretado por Miravalles), cuyo nombre es Heriberto, llega a Miami procedente de La Habana invitado por su hijo después de más de 10 años de separación. El hijo, Julián, médico de profesión y balsero de la oleada de 1994, tiene 52 años y está casado con una enfermera, Luisa".

"En el reencuentro padre e hijo sacarán a la luz conflictos que los enfrentaron y se generarán otros que aportará el fuerte carácter de Luisa y el hecho añadido de que Julián tiene el firme propósito de que su padre sólo lo visite por tres meses. Pero Heriberto planta cara a la situación y a las incomprensiones que genera y mantiene vivo el deseo de reencontrarse con Amalia, con la que perdió el contacto por correspondencia a finales de 1970".

En el elenco de actores figuran además Carlos Cruz, Larry Villanueva, Grettel Trujillo, Lily Rentería y Orlando Casin.

Director de los conocidos filmes La Vida en Rosa, En tres y dos y Los pájaros tirándole a la escopeta, Rolando Díaz (La Habana, 1947) ha realizado además 18 documentales de corto y mediometraje, entre los que destacan El largo viaje de Rústico, nominado a premios de la Academia Española en 1993, y Redonda y viene en caja cuadrada, rodado en la Isla en 1979.

Sus dos cintas más recientes, Si me comprendieras y Melodrama, han sido seleccionadas por los Festivales de Berlín (Forum) y Toronto, y programadas en el Lincoln Center de New York por la American Film Society.

Cercanía (www.cercania.net) fue producida por Luna Llena Producciones S.L., en coproducción con American Broadcast T.V. y Adelpha Movies & T.V. Production.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive