martes, 15 de agosto de 2006

Posted on Tue, Aug. 15, 2006

WILFREDO CANCIO ISLA
El Nuevo Herald

La defensa del exiliado cubano Robert Ferro, acusado por posesión ilegal de armas y explosivos en un caso de alto perfil en California, está ahora en manos de un abogado de Miami.

Arturo Hernández, con vasta experiencia en casos federales de delitos graves, asumió el liderazgo de la defensa tras ser contratado la pasada semana por la familia Ferro, que radica en un suburbio de Los Angeles.

''Este ha sido un gran reconocimiento para mi firma, porque constituye un importantísimo caso para la comunidad cubanoamericana en un momento complejo de este país'', expresó ayer Hernández, de 50 años, quien integra también el equipo legal de los activistas exiliados Santiago Alvarez y Osvaldo Mitat.

Alvarez y Mitat están acusados por posesión ilegal de armas y explosivos, y serán enjuiciados en un tribunal de Fort Lauderdale a partir del 11 de septiembre.

Hernández explicó que está en un proceso de análisis del expediente de Ferro para poder definir una estrategia legal, pero reconoció que "se trata de un caso de muchas similitudes con el de Alvarez y Mitat''.

Ferro, de 61 años, fue arrestado el pasado abril en su casa de Upland, California, cuando las autoridadades federales allanaron la vivienda y encontraron un arsenal de 1,571 armas, granadas y municiones escondidas en las paredes y el piso. El activista declaró entonces que pertenecía a Alpha 66 y que esta organización financió parte de las armas para emplearlas en acciones contra el régimen de Fidel Castro. La dirección de Alpha 66 desmintió que Ferro integrara sus filas y calificó de ''totalmente falsas'' sus alegaciones.

El abogado de Miami reconoce que su cliente es ''un antiguo oponente de Castro'', pero asegura que la mayoría de estas armas eran objetos de colección.

En una audiencia fijada para el 31 de agosto, la defensa presentará una moción reclamando ''supresión de evidencia'' bajo el argumento de que el gobierno violó los derechos del acusado al proceder con una orden de registro sin los requisitos establecidos. El juicio debe iniciarse el 5 de diciembre.

Ferro, quien permanece detenido sin fianza, es veterano de Viet Nam y ex oficial de fuerzas especiales del Ejército estadounidense. En 1992 fue hallado culpable por posesión de explosivos y sentenciado a dos años de cárcel.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive