| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Agentes federales interrogan a ex director de la Fundación.
viernes, 11 de agosto de 2006
Posted on Fri, Aug. 11, 2006

WILFREDO CANCIO ISLA
El Nuevo Herald

Investigadores del grupo especial antiterrorista del sur de la Florida interrogaron a un ex director de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) que semanas atrás reveló su participación en presuntos planes bélicos con el propósito de acometer acciones desestabilizadoras dentro de Cuba y eliminar al gobernante Fidel Castro, confirmó El Nuevo Herald.

Según fuentes consultadas, el interrogatorio a José Antonio Llama, alias ''Toñín'', forma parte de una pesquisa emprendida por la Fuerza Especial Conjunta del Sur de la Florida contra el Terrorismo (JTTF por sus siglas en inglés), tras la confesión del activista sobre la creación y el financiamento de un brazo paramilitar secreto de la Fundación en 1992. El testimonio de Llama apareció en El Nuevo Herald el pasado junio con una pormenorizada descripción de la iniciativa, así como de sus principales gestores y arsenal logístico.

Llama, de 75 años, admitió ayer que el pasado 19 de julio fue visitado en su casa del suroeste de Miami por dos agentes policiales que lo entrevistaron acerca del caso, pero declinó ofrecer detalles de la conversación, que se prolongó por dos horas.

''Ellos tomaron nota de mi petición de una querella civil por estafa contra la Fundación'', declaró Llama. ``Los referí al artículo del Herald y eso fue todo''.

Sin embargo, el interés de los investigadores por el caso de Llama parece apuntar en otra dirección.

De acuerdo con informes de fuentes cercanas a la investigación, el interrogatorio a Llama fue conducido por Omar Vega, agente especial del FBI, y Jorge L. González, de la Policía de Miami. Ambos pertenecen al JTTF, un grupo integrado por varias agencias federales, estatales y locales bajo el liderazgo del FBI.

Contactados telefónicamente, tanto Vega como González se negaron a comentar sobre el asunto.

Justamente el binomio investigativo de Vega y González aparece relacionado con un caso de alto perfil en la comunidad: el de los activistas exiliados Santiago Alvarez y Osvaldo Mitat, encausados por posesión ilegal de armas y explosivos. El juicio está fijado para iniciarse el próximo 11 de septiembre en un tribunal de Fort Lauderdale.

''No debe descartarse que estén tratando de buscar conexiones entre este caso y las evidencias presentadas por Llama en su testimonio'', observó un ex investigador de la Policía de Miami que pidió anonimato.

En sus revelaciones, Llama dijo haber aportado $1.4 millones de sus recursos personales para impulsar el grupo paramilitar de la FNCA y obtener el equipamiento logístico, que incluía un helicóptero de carga, 10 aviones ultralivianos con control remoto, siete embarcaciones y abundante material explosivo.

La FNCA ha rechazado las acusaciones de Llama, asegurando que se trata de una maniobra para extorsionar a la organización.

Llama negó ayer recientes rumores de que había llegado a un acuerdo monetario con la FNCA para resolver las discrepancias mutuas.

''Es total y completamente falso, ni siquiera he tenido noticias de ellos en siete años'', dijo Llama, que renunció a la directiva de la Fundación en 1999 y se apartó del activismo político a raíz de graves problemas financieros que lo llevaron a la bancarrota.

Cercano colaborador del fallecido líder de la FNCA, Jorge Mas Canosa, Llama fue encausado en una corte federal de Puerto Rico bajo cargos de conspirar para asesinar a Castro durante la Cumbre Iberoamericana de Isla Margarita, Venezuela, en 1997. Fue exonerado por falta de pruebas en diciembre de 1999, junto a otros cuatro exiliados cubanos.

El abogado Arturo Hernández, que representa a Alvarez, declinó ayer hacer comentarios sobre las implicaciones del reciente paso de los investigadores para el caso de su cliente.

No obstante, en anteriores declaraciones y recursos legales la defensa ha sido duramente crítica por los procedimientos que condujeron al arresto de Alvarez y Mitat, el pasado noviembre, particularmente por la actuación del FBI.

El agente González participó en los arrestos e interrogatorios de Alvarez y Mitat, y testificó contra ellos en las audiencias preparatorias del juicio.

Pero el punto central de discrepancias con la fiscalía ha sido la relación de Vega con el agente encubierto Gilberto Abascal, quien facilitó la información básica para inculpar a Alvarez y Mitat en el trasiego de armamentos.

Los abogados de Alvarez y Mitat aseguran que hubo irresponsabilidad a la hora de utilizar los servicios de Abascal, considerando que no se siguieron las normas establecidas respecto al uso de agentes infiltrados.

Abascal, el testigo estrella de la fiscalía para el juicio de septiembre, viajó con Alvarez y Mitat en el barco Santrina a Isla Mujeres, México, en marzo del 2005. Según su testimonio registrado en documentos del FBI, el combatiente anticastrista Luis Posada Carriles fue introducido ilegalmente en Estados Unidos a bordo de esa embarcación, lo que niega la versión sostenida por Posada de que lo hizo en un automóvil por la frontera mexicana.

Una pesquisa sobre la entrada de Posada a territorio estadounidense está actualmente en manos de un jurado de instrucción en El Paso, Texas, donde el veterano activista permanece detenido a la espera de una audiencia para determinar si se le otorga libertad condicional.

La reportera de El Nuevo Herald Helena Poleo contribuyó a esta información.

wcancio@elnuevoherald.com

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:55:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com