| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
«Ahora tenemos en Cuba a otro generalote todavía más cruel»
lunes, 7 de agosto de 2006
«Ahora tenemos en Cuba a otro generalote todavía más cruel»
ABC Ramón Raúl Sánchez en su despacho de Movimiento Democracia.
RAMÓN SAÚL SÁNCHEZ. Presidente del Movimiento Democracia.
MIAMI. ¿Cómo valora lo que está pasando ahora en Cuba?
-Creo que es la primera etapa en la desintegración del régimen totalitario que ha estado por casi medio siglo en el poder encabezado por Fidel Castro, un hombre muy cruel, opresor, pero que ha logrado proyectar una imagen al mundo de reivindicador social y protector de la soberanía del pueblo de Cuba. Cuando en realidad no es así. Se sometió a los soviéticos primero, ahora ha metido a los chinos y anda mendigando el levantamiento del embargo estadounidense, con el cual yo no estoy de acuerdo. Me parece que eso no lo va a poder continuar Raúl Castro, que por la obsesión de su hermano de eliminar a todos los que podían hacerle sombra, nunca le ha dado ningún protagonismo especial. Ahora sólo tenemos a otro generalote más, todavía más cruel que su hermano.
-Entonces, ¿cómo puede llevarse a cabo una transición democrática en Cuba?
-En ausencia de una voluntad política por parte del actual régimen de someterse a un proceso de diálogo nacional, que sería la salvación de Cuba, no queda más remedio que fortalecer a la oposición cívica dentro de la isla y eventualmente fomentar movimientos de expresión popular que terminen por forzar un cambio. Raúl Castro conoce perfectamente esta posibilidad y por eso nos tememos que a partir de ahora su próximo paso, que ya ha empezado de alguna manera, es reprimir brutalmente a los disidentes enviando un claro mensaje de que no se va a tolerar ningún tipo de reforma.
-¿Es ajustada la percepción del exilio cubano en Miami como algo monolítico?
-Hay un estereotipo fomentado primero por el propio régimen castrista que se ha encargado de presentar al exilio cubano como de extrema derecha, intolerante, dueños de las casas y negocios confiscados que quieren regresar para quitárselos al pueblo... Esto no es cierto. La verdad es que el exilio cubano es un corte transversal de cualquier sociedad. Aquí hay personas de todo el espectro político y social. Nosotros nos inclinamos en resaltar la necesidad de que Cuba sea independiente, que históricamente hemos luchado por ello pero con el problema de que EE.UU. siempre ha tratado de controlarnos. Pero nosotros queremos amigos y no amos, las mejores relaciones pero basadas en el respeto.
-¿Por qué se opone al embargo estadounidense?
-El embargo es uno de los elementos en vigor que más ha ayudado al régimen de Fidel Castro, que necesita ser visto bajo el prisma del David luchando contra Goliat y proyectar que se trata de una lucha del pueblo cubano contra el imperialismo americano. En lugar de lo que es en realidad: una lucha del pueblo de Cuba contra su tiranía. Fidel necesita declararse víctima para evadir la responsabilidad de la ineptitud e ineficacia de su propio sistema. Esto es una especie de inútil tira y afloja que sólo sirve para sostener su tiranía. Y que nadie me malinterprete porque yo estoy convencido que mi lucha contra la dictadura en Cuba me puede costar algún día la vida o la libertad.
-¿Y por qué habrían sido ustedes tan susceptibles a ser manipulados?
-Porque cuando un pueblo se encuentra en una desgracia tan grande como la nuestra, uno se vale de cualquier cosa para hacer creer cosas que no son. Por ejemplo, en las campañas electorales de Estados Unidos todos los presidentes vienen aquí, se toman un café y les dicen en español «viva Cuba libre». En mal español pero se lo dicen. Y prometen todo y nunca hacen nada de lo prometido o hacen cosas tan terribles como las actuales restricciones de sólo una visita a la isla cada tres años.
-¿Qué le parece la posición del actual Gobierno de España con respecto a Cuba?
-Me da tristeza que un Gobierno progresista encuentre algo de validez en un sistema dictatorial. Yo no veo ninguna diferencia entre los regímenes de Castro, Pinochet o Franco. Con el agravante de que Chile y España han podido evolucionar hacia la democracia. Todas las dictaduras son malas, no se pueden hacer distinciones. Y creo que Zapatero debería ser más solidario con el pueblo de Cuba.
-¿Cuáles son sus planes inmediatos?
-Estamos preparando una flotilla con ayuda humanitaria destinada a Cuba, con o sin permiso de la Administración Bush, que al igual que ya ocurrió con el Gobierno de Bill Clinton, siempre se ha opuesto a este tipo de iniciativas. Bajo el derecho internacional, los exiliados cubanos tenemos el derecho a volver a la isla. Nosotros entendemos que Estados Unidos tiene que proteger sus fronteras. Pero nosotros tenemos el derecho legal y moral de ir a nuestro país y facilitar ayuda.
PEDRO RODRÍGUEZ CORRESPONSAL
posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 18:33:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com