| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Anuncian cambios para la inmigración de cubanos a EEUU.
sábado, 12 de agosto de 2006
Posted on Sat, Aug. 12, 2006

WILFREDO CANCIO ISLA
El Nuevo Herald

En una estrategia para desestimular la inmigración ilegal desde Cuba, el gobierno de Estados Unidos anunció ayer un paquete de medidas que favorece sensiblemente la reunificación familiar, castiga a los cubanos interceptados en el intento migratorio y abre las puertas a los médicos desertores en terceros países.

El otro portazo significativo del programa es contra los partidarios del régimen de Fidel Castro responsabilizados con violaciones de derechos humanos, quienes no podrán obtener beneficios como inmigrantes en territorio estadounidense a partir de ahora.

En un comunicado difundido el viernes, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) reafirmó su decisión de enfrentar el contrabando humano desde la isla con legislaciones más severas y, a la vez, promover una inmigración ''segura y ordenada'' mediante nuevas alternativas legales.

Se trata del primer protocolo de medidas concretas que la administración de George W. Bush pone en vigor luego de producirse el traspaso temporal del poder en Cuba por enfermedad de Castro, el pasado 31 de julio, en momentos de latente preocupación en Washington por un éxodo masivo desde la isla como eventual resultado de una crisis interna.

''Exhortamos a los cubanos a que permanezcan en la isla y así puedan laborar por una sociedad libre y democrática; desalentamos a quienes ponen a riesgo sus vidas en el mar tratando de viajar a Estados Unidos'', expresó el secretario adjunto del DHS, Michael P. Jackson. "Si eligen reunirse con sus familiares en EEUU, respaldamos la inmigración legal, segura y de una forma ordenada''.

El plan dispuesto por el DHS, en coordinación con su Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) y el Departamento de Estado, tiene entre sus aspectos esenciales:

Incrementar hasta 7,500 el número de visas anuales destinadas a la reunificación familiar y eliminar los retrasos en los viajes de personas que ya han sido admitidas como refugiados.

Negar la eligibilidad para los beneficios de reunificación familiar a toda persona que sea capturada en un intento de entrada ilegal en Estados Unidos.

Implementar un sistema que permita a los familiares residentes en EEUU recibir información sobre sus seres queridos interceptados en alta mar por los guardacostas. El procedimiento autorizará a un familiar hacer la petición a través del congresista de su distrito, a quien el USCIS tendrá que actualizarlo sobre la situación y estado de salud del inmigrante.

Utilizar la potestad de parole en favor de personal médico cubano que se encuentre en una misión gubernamental en un tercer país y tome la decisión de desertar. Esta política beneficiará también a la familia de estos profesionales, las cuales regularmente permanecen en Cuba.

Impedir la entrada en EEUU y la obtención de beneficios migratorios a los violadores de derechos humanos en Cuba. Aquellos inmigrantes que hayan detentado posiciones de autoridad dentro del régimen castrista o se hayan involucrado en actos represivos también serán considerados inelegibles.

Aunque durante semanas se especuló sobre la posibilidad de cambios radicales en la política migratoria hacia Cuba, el plan presentado ayer deja intacto el alcance legal de la Ley de Ajuste Cubano (CAA) --vigente desde 1966-- y de la política de ''pies secos/pies mojados'', establecida tras los acuerdos migratorios de 1994 y 1995.

De hecho, las nuevas regulaciones no cambian el monto de 20,000 visas anuales que fue fijado por los acuerdos bilaterales entre La Habana y Washington, sino que reduce a 5,000 las entradas otorgadas por la lotería (el llamado ''bombo'') para aumentar hasta 7,500 las visas por reunificación familiar.

El promedio anual de visados concedidos para inmigrantes cubanos entre 2001-2005 fue de 21,600.

El anuncio oficial del programa --filtrado en los medios periodísticos desde el pasado lunes-- fue considerado por expertos como un bloque preventivo para la inmigración ilegal de cubanos.

''Por primera vez Estados Unidos se adelanta a la posible crisis migratoria con esfuerzos razonables'', comentó anoche Willy Allen, abogado de inmigración en Miami. "A pesar de que quedan por dilucidar muchas cuestiones prácticas del programa, se trata de un paso positivo''.

Pero Allen indicó que un aspecto esencial de estas regulaciones estará marcado por la voluntad que muestre Cuba para cooperar con una política migratoria que ''introduce elementos desestabilizadores'' para sus misiones de cooperación internacional.

''¿Va Cuba a permitir la salida de los familiares de los médicos que deserten en el extranjero, cuando tradicionalmente los ha castigado con largas retenciones en la isla?'', se preguntó el abogado. "¿Cabe esperar buena voluntad de un gobierno que ni siquiera ha permitido la salida de los 14 cubanos del Puente de las Siete Millas, retenidos con visa hace ya cuatro meses?''

Según estadísticas del Departamento de Estado, el gobierno cubano retiene a unas 530 personas con visas para emigrar, de los cuales más de 200 son familiares de médicos y militares desertores.

Los congresistas cubanoamericanos del sur de la Florida saludaron anoche las medidas anunciadas, fruto de largas jornadas de negociación en Washington.

''La administración Bush muestra nuevamente su solidaridad con el pueblo cubano extendiendo visas a las personas que están separadas de sus familias y ayudando a los médicos cubanos que Castro utiliza para su malvada propaganda política'', dijo Ileana Ros-Lehtinen en un comunicado conjunto con sus colegas Mario y Lincoln Díaz-Balart.

wcancio@herald.com

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 22:17:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com