| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Atribuyen muerte de cubano a interrogatorio en Inmigración.
jueves, 17 de agosto de 2006
Posted on Thu, Aug. 17, 2006

KETTY RODRIGUEZ
El Nuevo Herald

La presión a la que se sienten sometidos quienes acuden a una entrevista de inmigración podría ser un factor a considerar tras la muerte repentina de un solicitante que sufrió un ataque cardíaco cuando un funcionario de la agencia realizaba el interrogatorio pertinente, según la esposa del fallecido, su abogado y sus familiares.

Juan Hernández, de 50 años y de origen cubano, falleció el pasado 10 de agosto y no pudo terminar el proceso que le daría la residencia permanente a su esposa, Maritza Hernández, de 52 años y origen dominicano, quien ahora se encuentra en un limbo legal.

Ahora los hermanos del occiso reclaman a Inmigración el video que recoge los momentos de agonía en los que Juan se debate entre la vida y la muerte. Además quieren hacer una autopsia al cadáver, que será enviado a Cuba para su entierro, con el fin de determinar con exactitud la hora y las causas que produjeron el trágico desenlace.

La situación parece agravarse cuando Maritza alega que en medio de la agitación del momento escuchó risas cerca, cuando desesperada trataba de ayudar al hombre con quien estuvo casada durante dos años y medio.

Por su parte, la portavoz de la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), Ana Santiago, negó de plano que alguien estuviera riéndose ante tal situación.

''Es un caso trágico y los oficiales de USCIS reaccionaron de forma inmediata, decisiva y apropiada, tal y como lo requiere cualquier caso de emergencia médica como éste...'', dijo Santiago.

Según la portavoz, la cinta de video fue revisada minuciosamente por los altos funcionarios de USCIS del distrito de la Florida, y hay evidencias de que la agencia actuó con prontitud y diligencia.

''Se le administraron los primeros auxilios como rige en las regulaciones y simultáneamente se llamó al 911, y en minutos llegó la ambulancia de rescate y fue entonces cuando los profesionales médicos tomaron control de la situación'', asintió la vocera.

Según la esposa y la abogada que la asistió en el caso, Juan se puso muy nervioso cuando el funcionario de inmigración le preguntó varias veces la fecha en el que se comprometió con Maritza.

Juan hizo un esfuerzo pero no podía dar con una fecha exacta. 'Yo tampoco recuerdo cuando fue que me pidió matrimonio, porque siempre me decía `me quiero casar contigo' '', recordó Maritza.

Aparentemente, los funcionarios de inmigración ejercen más presión sobre los solicitantes y realizan interrogatorios más largos y detallados cuando se trata de un beneficio que se deriva de la Ley de Ajuste Cubano.

Según el abogado de inmigración Jorge Rivera, cuya firma representó a Maritza ante el USCIS, es más fácil obtener por esta vía una residencia permanente que por el matrimonio con un ciudadano americano, y en muchos casos esta facilidad estimula la aparición de casos fraudulentos.

''Mi experiencia me indica que los oficiales de inmigración investigan más, hacen más preguntas y presionan más a los solicitantes cuando se trata de un beneficio por Ajuste Cubano'', aseguró Rivera.

De acuerdo con el abogado, existe una predisposición entre los funcionarios cuando se trata de un caso de Ajuste Cubano, entonces separan a las parejas para ver si las versiones de ambos coinciden. ``Y como no saben cuál pareja contrajo matrimonio para cometer fraude, los presionan a todos''.

Maritza y Juan tuvieron entrevistas separadas, y fue durante el turno del segundo cuando ocurrió el fatal desenlace.

La esposa dijo haberse sentido presionada, pero al mismo tiempo consideró que las autoridades de inmigración ``tienen todo el derecho de saber''.

''Ha sido una pérdida muy dolorosa para mí'', dijo Maritza desde una modesta casa en Hialeah, a la que se trasladó después del fallecimiento de su esposo.

Ella aclaró que no quiere demandar a Inmigración, y no culpa a la agencia de lo ocurrido. Simplemente quiere que las autoridades le otorguen la residencia permanente. ``Sólo quiero que tengan consideración con mi caso y que por favor me den la residencia porque cumplí con todos los requisitos...''.

Según Rivera, Inmigración tiene toda la discreción y autoridad de conceder la residencia.

kerodriguez@elnuevoherald.com

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:20:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com