lunes, 14 de agosto de 2006

06/08/2006

Una organización que propone un golpe de estado militar para liderar la transición

El sector más radical del exilio cubano cuenta con el apoyo de Aznar y la FAES

DÍDAC BOZA

“Aznar nos ha dicho que podemos contar con su apoyo al igual que el de la fundación FAES que él preside”, ha declarado a la Cadena SER el dirigente de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), Jorge Mas Santos (foto). De ser cierto ese apoyo, el expresidente del gobierno español estaría respaldando a una de las organizaciones más radicales del exilio cubano instalado en Miami. De hecho, este fin de semanana, la FNCA ha hecho un llamamiento al Ejército cubano para que tome el poder en instale un gobierno “cívico-militar” en la isla que “conduzca el país hacia la democracia”.

Mas Santos, hijo del histórico líder del exilio cubano en Miami Jorge Max Canosa, considera que esa fórmula, con la intervención de los sectores del Ejército “que no quieren aceptar una sucesión de Raúl Castro” puede garantizar “la seguridad nacional, el orden y el respeto a los derechos civiles”. Ese gobierno “cívico-militar” deberá dar paso a unas elecciones “libres, multipartidistas y transparentes”, dijo Mas Santos, en un periodo de tiempo “prudencial”.

“Apoyo internacional”
La proclama la lanzó el representante de la FNCA durante una rueda de prensa, el sábado, en el conocido restaurante Versalles de Miami. Allí fue donde mencionó, por primera vez el apoyo de “líderes como José María Aznar y Lech Walesa”, además de asegurar que entre quienes respaldan a la FNCA están “varios jefes de Estado y naciones como El Salvador, Nicaragua, República Dominicana...” Mas Santos citó también a Francia en esa lista, aunque no detalló que instancias o formaciones políticas han explicitado su apoyo a la organización que él representa.

Leer más ... El sector más radical del exilio cubano cuenta con el apoyo de Aznar y la FAES


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive