| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Béisbol. Una leyenda del home.
viernes, 18 de agosto de 2006
viernes, 18 de agosto de 2006

Con casi 90 años de edad, el veterano Andrés Fleitas recuerda su paso por el béisbol, donde brilló en la receptoría.
Cartel de Andrés Fleitas, con su uniforme del Almendares

Cartel de Andrés Fleitas, con su uniforme del Almendares. (CUBANBALL.COM)

Ampliar

En un cuadro que cuelga en la pared, Andrés Fleitas posee la foto de todos los lanzadores cubanos que han actuado en Series Mundiales, desde Adolfo Luque hasta Luis Tiant, pero le falta una.

"Es la del Duque, pero pronto estará ahí también", comenta quien fuera receptor de aquellos Almendares que cautivaron la mayor de las Antillas y buena parte de la cuenca del Caribe. "Es un lanzador muy inteligente. No tiene esa recta de humo, pero se compensa con sus artimañas. Me hubiera gustado recibirle''.

A Orlando El Duque Hernández también le habría encantado dejar que Fleitas le hubiera pedido lanzamientos detrás del plato y, mientras cierra los ojos, se remonta a una época sin edades temporales.

"Andrés es una leyenda y siempre escuché que era un maestro con la mascota en la mano", afirma el pitcher de los Mets de Nueva York. "Los Almendares son como los padres de los Industriales. El tiempo cambia, pero el azul se mantiene en el alma y en el recuerdo. Con él de receptor, habría ganado muchos más juegos''.

Con casi 90 años en un cuerpo acostumbrado a los rigores de la receptoría, la mente de Fleitas es un prodigio de fechas y recuerdos que repasan una era donde los jugadores de béisbol eran considerados semidioses.

Como muchos niños cubanos, comenzó a jugar a la sombra de un central azucarero, en su caso el Constancia, a pocos kilómetros de Cienfuegos, y no pasó mucho tiempo antes de que llamase la atención.

Un arrebato de audacia

Un buen día dijeron que habría que traer un receptor desde esa ciudad para conformar un equipo y el dijo que eso no era necesario.

"Le comenté al mánager que yo sabía bien la receptoría, en un arrebato de audacia", recuerda Fleitas. "En verdad, había visto algo y tenía nociones, pero a ese nivel era la primera vez que calzaba los arreos. Las cosas que hace uno cuando es joven...".

Gracias a su temeridad surgió una estrella detrás de la goma. Su debut en la Unión Atlética Amateur, primero con el Cienfuegos y luego con el Hershey, le convirtió en uno de los jugadores favoritos de los aficionados.

Participó en tres Series Mundiales amateurs y todavía no ha olvidado aquella de 1941, cuando el venezolano Daniel Canónico superó a un equipo cubano que era considerado el favorito.

"No se le puede quitar mérito a Canónico, pero aquellos venezolanos tenían una defensa excelente que le salvo el juego al Chino'', expresa Fleitas. "Tuvimos que esperar un año para desquitarnos''.

Fleitas fue el campeón de bateo en la siguiente Serie Mundial, que sería su última antes de pasar al profesionalismo con el Almendares, en la Liga Cubana, y a las Ligas Menores con el Jersey City.

Cuando más cerca se encontraba de la gran carpa, recibió un mensaje del empresario Jorge Pasquel.

"Lázaro Salazar, que era el piloto de Monterrey, me dijo que Pasquel me iba a pagar $30.000 por tres años en México'', rememora Fleitas. "Yo no lo pensé dos veces y le respondí en broma que a quién había que matar para montarme cuanto antes en el avión".

No tuvo que matar a nadie. Fleitas se montó en su avión y brilló tres temporadas en el béisbol azteca, a pesar de haber sido suspendido cinco años por su osadía de darle la espalda a las Grandes Ligas.

"No me arrepiento de lo que hice'', recalca. "En aquellos años la paga en las Mayores era pésima y Pasquel daba una fortuna para la época. Antes que todo, debía velar por el futuro de mi familia''.

Al regresar de México, Fleitas estaba más seguro económicamente, pero ya con más de 30 años y el sueño de las Grandes Ligas quedaba enterrado para siempre, aunque se mantuvo un tiempo más en la pelota profesional de la Isla.

Pero en 1959 lo perdió todo en el vendaval revolucionario y llegó a Miami a principios de los sesenta, casi sin un centavo para comenzar de cero, y tuvo que cambiar la mascota por la brocha gorda.

"Comencé a ganarme la vida como pintor'', explica Fleitas. "Pero nunca me olvidé del juego. Le daba consejo a quien me lo pedía, seguía y sigo las Grandes Ligas con atención. Y antes, cada vez que podía, entraba en cualquier liga, sobre todo de sóftbol, para matar un poco la nostalgia, aunque eso a mi edad es imposible''.

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 17:23:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com