martes, 8 de agosto de 2006


Posted by Picasa Olga Díaz

Publicado el 08-07-2006
En la celebración de sus 50 años de carrera artística.

Por Jorge Gavira
El pasado domingo 6 de agosto se celebró en el Auditórium Gussman Hall de la Universidad de Miami el concierto que ofreció la brillantísima artista pianista que es la Sra. Olga Díaz, en celebración de sus 50 años de carrera artística.

Olga nos ofreció selecciones clásicas de Clementi, Cervantes, Scarlatti, Chopin, Lecuona, Touzet y Piazzola entre otros, dejando que sus dedos maravillosos se deslizaran por el teclado con rubatos y claros oscuros que sólo ella puede hacer sin salir de la cuadratura y los tiempos correctos de cada interpretación que nos brindó.

Con una simpatía innata que posee nos deleitó a todos los que tuvimos el privilegio de estar allí con interpretaciones de diversos compositores, varias de ellas fuera de programa.

Al iniciar el programa tuvo un soliloquio con una voz infantil que no era otra que ella de niña, algo muy sentimental y ameno la voz la aportó Alejandra Cossio.

Con una voz que no es de soprano, ni de mezzosoprano, yo la clasificaría como voz de su alma alegre y triste, y melancólica, llena de matices como la más grande de las Divas Operáticas nos deleitó a todos en cada una de las canciones que nos ofreció, y que el público premió con ovaciones y gritos de brava.

La interpretación que nos brindó de María la O del Maestro Lecuona en un arreglo personalísimo y genial de ella, al piano, recibió una estruendosa y merecidísima ovación de pie del público que abarrotó el Gussman Hall.

Con su voz que brota de su alma nos regaló a todos su arte maravilloso pieza tras pieza.

Bravísima Olguita, te felicitamos en tus 50 años de vida artística y rogamos a Dios que nos dé el placer de escucharte por otros 50 años más, artistas como tu quedan muy pocas BRAVA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive