| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Cubanos reaccionan ante aparición de Fidel.
jueves, 17 de agosto de 2006
Voces en el exilio pasan de la alegría por la cesión de poder a la incertidumbre y la decepción.

Por Tatiana Munévar
El Sentinel
8/19/2006
Precisamente a través de los diversos programas de esta estación, la nutrida comunidad cubanoamericana de este condado se ha manifestado sobre los últimos hechos relacionados con el futuro de Cuba.

Y es que --al igual que en Broward y Miami-Dade-- el tema ocupa la atención no sólo de quienes han emigrado desde la isla en diferentes épocas del exilio, sino de latinoamericanos de otras nacionalidades que se agrupan en Palm Beach.

"Así como cuando cedió el poder, ahora que reapareció todo el mundo ha llamado a dar su comentario", dijo Herly González, director de programación de La Q, quien asegura haber tenido que retrasar la pauta comercial y los informes del tránsito y las noticias para dar cabida a las voces de la gente que no se cansa de hablar sobre Cuba. "Llamaron muchísimos cubanos, pero también venezolanos, colombianos, mexicanos y gente de todos lados", explicó.

Según González, la mayoría ha pasado de la euforia, a la incertidumbre, la incredulidad y, finalmente a una especie de tristeza y decepción.

"Recuerdo una señora que llamó a decir que a ella le constaba que Fidel estaba muerto, porque el esposo de su vecina venezolana era uno de los médicos que habían operado a Fidel y que ella se lo había contado", dice González. "La gente estaba en shock… como si realmente hubieran creído que el hombre estaba muerto", asegura este cubano que lleva 20 años fuera de Cuba y que hace 18 reside en Palm Beach.

Diversas opiniones

Pero más allá de las especulaciones sobre si está vivo o muerto, si las fotos fueron "retocadas" o si Castro sacó fuerzas para hablar en el video, lo más importante, dicen los especialistas, es que todo parece indicar que el camino de un cambio ya se inició.

"Tenemos que pensar que a Fidel le queda poco, aunque haya salido en fotos y aunque le hayamos escuchado la voz", dice Andy Gómez, vicerector de la Universidad de Miami y miembro del Instituto para los Estudios Cubanos de esa institución.

En su opinión, el proceso que comenzó en Cuba va a ser largo y requiere de la paciencia del exilio para facilitar un desenlace positivo. "Tenemos que prepararnos y poner a Castro como una figura del pasado y concentrarnos en planificar el futuro", dice Gómez.

Explica que el trabajo de quienes están en la isla, con el apoyo del exilio, debe ser para que la sucesión del poder en manos de Raúl Castro sea corta y dé paso hacia una transición hacia la democracia. "En eso es en lo que nos tenemos que concentrar", asegura.

Representantes del exilio cubano han tenido todo tipo de opiniones sobre la reaparición de Fidel , su mensaje al pueblo y lo que eso significa para el proceso de transición de poder que comenzó el pasado 31 de julio con el traspaso de poder a Raúl Castro.

Ramón Sánchez, presidente del Movimiento Democracia, dice que la carta de Castro en la que no menciona a su hermano Raúl, es una muestra de que hay diferencias entre ellos y una pugna interna por el poder en Cuba.

Según Sánchez, Fidel quiere "irse a la tumba como el autor único, precursor y glorificador de la revolución" y está haciendo una diferenciación entre revolución y sucesión, para que en el caso de que haya cambios fundamentales que lleven a Cuba hacia otro tipo de sistema "su imagen permanezca intacta" y sean los demás quienes carguen con la culpa.

Por su parte, Alfredo Mesa, director de la Fundación Nacional Cubano Americana de Miami, calificó de burla la misiva revelada con ocasión del cumpleaños 80 de Castro y aseguró que parece que "Cuba es él (Fidel), solo él y con él se muere".

Coincidió con los demás analistas en que "Fidel ya pasó a la historia" y lo importante es "trazar un camino de reconciliación entre todos los cubanos, genuino, hacia una transición pacífica y no violenta" en la isla.

Y como esta es una historia en la que no se ha escrito aún el último capítulo, expertos, analistas, exiliados y comunicadores siguen a la espera de nuevos desenlaces.

Este artículo se complementó con información de la agencia EFE.
posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 21:18:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com