| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Denuncia de un Desertor.
viernes, 25 de agosto de 2006
Yovany Ciero Pupo

Soy ciudadano cubano, profesor de deportes y en Cuba fungía como metodólogo de deportes. Soy natural de Puerto Padre, Las Tunas.

Me encontraba en Venezuela en la misión "Barrio Adentro" de deportes, en el municipio de Santa Ana, Córdova, Estado de Táchira y era coordinador de la misión deportiva en el municipio. Deserté tras esconderme por 3 meses dentro de Venezuela con ayuda de Dios y de personas que toda la vida agradeceré por ayudarme a cruzar la frontera y verme libre del régimen a que estábamos sometidos.

Fueron momentos amargos de mi corta vida que nunca quiero volver a recordar, de humillaciones y de, aún teniendo la razón y discutiendo mis razones y sacando la verdadera realidad de las cosas que sucedían a nuestro alrededor y que yo en varias ocasiones tuve altercados con mis jefes superiores por muchas razones que aquí explico sólo algunas muy simples, como retrasos en los pagos y no tener qué comer y ellos, que nunca fueron a ver si teníamos comida para alimentarnos; porque éramos constantemente vigilados.

Como coordinador firmé un contrato de trabajo con la alcaldía que era opositora y marchaba muy bien, pero por el simple hecho de trabajar cerca y con opositores, me querían sancionar.

Por casos de enfermedad que hubo entre nuestros compañeros y nunca los jefes se personaron en la vivienda, por no tener las condiciones mínimas para una buena estancia en nuestro hogar, por no poder mandar paquetes a nuestros familiares en Cuba con algún venezolano que fuera, etc., por estas y otras muchas razones más que tal vez la gente ignore que suceden allí y por hablar la verdadera realidad de Cuba, fuí objeto de advertencias e intimidaciones de que iba a ser deportado a Cuba y que la indisciplina no se premiaba, tuve que abandonar Venezuela.

Fuí objeto de una terrible persecusión, por supuesto doble por el cargo que mantenía y por todos los detalles e información que manejaba.

Ahora me encuentro fuera de Venezuela y he seguido muy de cerca los artículos de los periódicos donde se habla de los profesionales cubanos. Deseo saber si hablan en su totalidad de profesionales cubanos, enfatizando en los médicos, porque nuestra inquietud está en que también somos profesionales, no en el sector de la salud, pero en la parte deportiva y me encontraba en una misión gubernamental y soy desertor con toda la evidencia sostenida y con argumentos sólidos.

Además somos cubanos y también corrimos el gran riesgo de que las cosas salieran mal pero gracias a Dios hoy puedo decir que, aunque no estoy donde deseo porque mi final es que Dios me ayude y que también nosotros como profesionales cubanos y desertores podamos obtener beneficios de esta nueva ley de inmigración y poder reunirme con familiares y amigos en los Estados Unidos y rehacer nuestra vida.

Imagínense que tengo solamente 29 años y soy soltero y sin hijos. Deseo llegar a trabajar y hacerme un hombre de bien como siempre lo he soñado y aportar a esa nueva sociedad lo que en mi país no pude hacer por culpa del régimen.

De corazón les digo que esta es mi única y nueva oportunidad de llegar a los E.E.U.U. He platicado por teléfono con la señora Ninoska Pérez y le he explicado todo esto que le digo a ustedes.

Creo que ustedes tienen grandes influencias porque tienen los medios para que el mundo vea cómo somos cambiados por petróleo, cómo hay una doble moral del gobierno cubano, cómo somos vendidos así por así como una mercancía y luego cuando buscamos el derecho a ser libres, somos perseguidos como animales y con toda la furia de un gobierno tirano.

Espero que se luche porque otros profesionales sean beneficiados por igual y le comento a ustedes como periodistas si desean pueden publicar mi artículo para que vean las personas que el esfuerzo por ser libre y añorar la ansiada libertad por la que corrimos muchos riesgos y todas las viscisitudes que hemos pasado tambien valen y encontrarnos vagando por el mundo vale la pena también premiarlo y el esfuerzo por una convicción de llegar a los E.E.U.U. también se premia.

Fueron días de sufrimientos para mi familia en Cuba ya que las autoridades les decían que me tenían preso, que me habian cogido. Fue un gran chantaje psicológico pero ya ven, el que persevera triunfa, y aún deseo continuar perseverando y hacer lo que sea por llegar a los E.E.U.U. y poder también recibir esta bendición de que podamos reunirnos con nuestra familia y amigos.

Gracias por escucharme y regalarme un poquito de su preciado tiempo y como les digo que no tengo miedo de que publiquen mi verdad y salga a la luz donde sea. Sólo deseo que como profesionales y cubanos desertores no pasemos inadvertidos y alejados de todo nuestro sueño y de esta gran bendición.

Sin más, Yovany Ciero Pupo. Una vez más gracias por su preciado tiempo y que Dios los continúe bendiciendo a ustedes y sus preciosas familias en todo y donde quiera que se encuentren. ¡BENDICIONES!



Nota de Redacción: Este artículo-carta nos fue enviado por el autor a través del correo electrónico. Con su autorización lo publicamos íntegramente con algunas correcciones de redacción y de estilo mutuamente acordadas.

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:25:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com