lunes, 21 de agosto de 2006

Obras serán expuestas en el recinto Norte del College.

Diario Las Americas
Publicado el 08-19-2006
Un artista reconocido en el ámbito internacional, quien inició sus estudios en el recinto Norte del Miami Dade Collage (MDC), ha donado tres esculturas de acero inoxidable a su alma mater.

Las brillantes esculturas, creadas por el cubanoamericano Rafael Consuegra, serán develadas el lunes 21 de agosto a las 11 a.m. en el recinto Norte, 11380 N.W. 27 Avenida, Edificio 5.

Las tres piezas estarán colocadas en varios sitios del College, entre los que figuran las entradas respectivas del nuevo edificio preescolar y la principal del recinto, así como frente al edificio de la Escuela de Justicia, integrando las obras al programa de arte en espacios públicos de esta dependencia del MDC.

Para Consuegra, quien cuenta con estudios en Barcelona, España; Buenos Aires, Argentina, y Miami, la donación será la señal de una especie de regreso a casa. El artista llegó a Miami procedente de Cuba en 1960, cuando tenía 19 años. Luego de matricularse en el College, Consuegra dio muestras inmediatamente de talento, y fue nombrado como asistente de uno de sus profesores, archivando documentos, transportó materiales y, sobre todo, hacía preguntas que le permitirían desarrollar su forma creativa.

“Fui muy, muy afortunado de encontrar varios maestros del MDC que me dieron realmente una mano”, recordó Consuegra, quien se graduó del recinto Norte en 1969, con un diploma de Asociado en Artes. Ha recibido la Beca Cintas (1971-1972) y fue un pionero en el desarrollo del distrito artístico de Bird Road. Consuegra, cuyas obras se han expuesto en España, Puerto Rico, México, Alemania y Argentina, también impartió clases de Cerámica, Diseño y Escultura en el MDC durante cinco años.

Sus obras también figuran en las colecciones permanentes del Museo de Arte Latinoamericano de Los Ángeles, entre otras colecciones relevantes.

“Es una manera de mostrar mi gratitud”, aseguró Consuegra, refiriéndose a su donación.

El proyecto es continuidad de un renacimiento de las artes en el recinto Norte del MDC. El pasado semestre de otoño, se construyó una nueva galería en el recinto. En octubre del 2004, el recinto Norte inició su Serie de Conciertos North Lakeside, que presenta los festivales musicales Miami Rhythm and Blues y Nuestro Ritmo. La serie atrae a audiencias de los condados Miami-Dade y Broward. El lago del recinto Norte también ha sido sede de las competencias de embarcaciones conocidas como Dragones Chinos.

Con toda seguridad, la obra de Consuegra será un nuevo aporte a estas tradiciones. En noviembre, llevará a cabo una exposición de sus trabajos recientes en la Galería Norte del recinto Norte del MDC, como parte de la programación del Sistema de Galerías de Arte del College, correspondiente a la temporada 2006-2007.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive