| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
El exilio critica a la Iglesia Católica cubana.
lunes, 7 de agosto de 2006
Bitácora Cubana, 8 de agosto de 2006, (LD/EFE)

Sobre el mensaje de la Iglesia católica cubana en el que pidió a Dios que iluminase las mentes de los responsables del gobierno provisional encabezado por Raúl Castro y aliviase los dolores de Fidel Castro en su lecho de enfermo, Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia, dijo que como institución religiosa, la Iglesia católica debe transmitir un mensaje "consolador", pero éste ha obviado "el dolor que vive el pueblo de Cuba y los crímenes que se han cometido contra él", resaltó. "Le falta (al mensaje) un párrafo, la mitad", agregó.

Asimismo, Saúl Sánchez reclamó el derecho de los cubanos de "poder regresar" a Cuba y "luchar por la patria", en una clara alusión a la advertencia de Estados Unidos de impedir la partida de flotillas desde el sur de Florida. Aunque aseguró no desear llevar a cabo "una locura", Saúl Sánchez anunció que zarpará con la flotilla de su organización hacia la isla en el caso de que Raúl Castro "comience la represión contra la oposición interna". También "saldremos enseguida (hacia Cuba) si comienza el resquebrajamiento del régimen para unirnos" a la disidencia interna.

Por su parte, Tomás Rodríguez, director de Agenda Cuba, abogó por "un proceso de transición" y la "liberación inmediata de todos los presos políticos". Rodríguez se decantó por un gobierno transitorio cívico-militar en Cuba del que formen parte "miembros de los movimientos opositores" internos, al tiempo que, "con todo respeto", sostuvo que la Iglesia Católica Cubana debía haber mantenido una posición de "reserva o silencio".

Para Daniel Hernández, catedrático de Estudios Religiosos de la Universidad Internacional de Miami (FIU), la Iglesia católica de Cuba "puede orar por el alma de Castro", pero el mensaje de la "jerarquía" no toca un aspecto fundamental: "la identificación con la libertad del pueblo de Cuba y no tener miedo a hacerlo". "Este no es un momento de cobardía sino de valentía e integridad y la Iglesia católica debe posicionarse al frente de la libertad y la democracia en Cuba", subrayó Hernández. El catedrático opinó que, aun reconociendo "el mensaje de perdón", es una obligación de la Iglesia valorar que se trata de "una dictadura, de un sistema totalitario".

El lugar elegido para la vigilia fue el restaurante Versailles, centro neurálgico de cubanos exiliados por culpa de la dictadura, y a todos los participantes se les entregó una rosa blanca como símbolo del espíritu de "lucha pacífica".
Entre los asistentes a la vigilia se encontraba Blanca Rojas y Bárbara Rángel, hija y nieta, respectivamente, del general Cornelio Rojas, fusilado a principios de 1959 por las fuerzas revolucionarias. "Lo arrojaron a una zanja después de fusilarle vilmente y jamás entregaron el cuerpo a la familia, ni supimos dónde lo enterraron", recordó con dolor Rojas, de 70 años.

Bárbara Rangel, por su parte, aseguró que la petición de la Iglesia católica cubana de que los fieles ofrezcan oraciones para que Dios acompañe en su enfermedad a Fidel Castro es una prueba de que "está comprada por el comunismo".
posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 20:55:00  
1 Comments:
  • At 19:44:00 Anonymous Larry Daley said…

    A Barbara Rangel:

    Para un libro en preparacion "Narrations of War in Cuba" estoy preparando una seccion sobre el alzamiento contra Machado empezando Agosto 17 1931 en Gibara.

    Como Ud sin duda conoce, este alzamiento fue mal logrado por infiltracion y delation comunista por tales como Feliciano Moderne. Pues los comunistas preferian a Machado que Menocal, Mendieta, etc.

    En este fallido encuentro Cornelio Rojas tomo parte, con la gente de Manuel "Lico " Balan. Si UD sabe algo mas sobre esto agradeceria conocerlo.

    Mi direccion electronico es daleyl@peak.org

    Larry Daley (Garcia-I~niguez Enamorado)

     

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com