lunes, 7 de agosto de 2006

La Habana, 7 ago (PL) Varias agrupaciones de emigrados cubanos en Estados Unidos abogan por una pronta recuperación de la salud del presidente Fidel Castro, sometido a una operación quirúrgica, y confían en la continuidad de la Revolución, se anunció hoy.

Andrés Gómez, director de la revista Areíto digital y de la Brigada Antonio Maceo, ambas con sede en la ciudad estadounidense de Miami, señaló en conferencia de prensa aquí que muchos cubanos radicados en aquel país desean el bienestar del líder de la Revolución.

Mencionó, además, a las organizaciones integrantes de la Coalición Alianza Martiana, entre ellas la Alianza Martiana (a título individual), la Alianza de Trabajadores de la Comunidad Cubana y la Asociación Cultural José Martí.

También aseguró que están consternados y preocupados por la evolución del mandatario los miembros de la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia y el Círculo Bolivariano de Miami Negra Hipólita.

El activista cubano-americano residente en Miami participó junto al director de Casa de las Américas de La Habana, Roberto Fernández Retamar, y el teólogo belga Francois Houtart en una rueda de prensa para informar un comunicado de personalidades mundiales sobre Cuba.

Gómez reveló que anoche conversó por teléfono con Luis Miranda, presidente de la Casa de las Américas de Nueva York (la más antigua de las asociaciones de la migración cubana en Estados Unidos), y también se sumó a quienes hacen votos por el bienestar de Fidel Castro.

"Otros centenares de emigrados con los cuales mantenemos relaciones en Estados Unidos y que se oponen a la política de agresión permanente mantenida en los últimos 47 años contra el pueblo cubano, quisieran dejar constancia con esos mismos deseos", subrayó.

El director de la Brigada Antonio Maceo, integrada por cubanos partidarios de la normalización de relaciones entre Washington y La Habana, manifestó total confianza en las instituciones y dirigencia cubanas "en momentos memorables como estos".

"Esta histórica situación demuestra la continuidad y profundización del proceso libertario del pueblo cubano, aunque pudiera tentar a algunos funcionarios en el gobierno federal en Washington para actuar de manera agresiva", puntualizó.

Fernández Retamar, por su lado, alertó que estos días han sido en Cuba "de serenidad, orden y esperanza en lo interno", pero "también se han producido manifestaciones sumamente negativas por parte de integrantes del gobierno (norteamericano)".

Parece que hasta el momento la cordura predomina, pero hay declaraciones preocupantes, agregó Gómez, quien denunció nuevos planes del gobierno del presidente George W. Bush para agredir y destruir la Revolución.

Además de lo que se hace público, opinó que el documento de la administración Bush anuncia la existencia de un anexo secreto que debe tratarse de lo mismo que se ha tratado la política y agresión permanente por parte de Estados Unidos contra Cuba.

Eso es, remarcó el activista cubano-americano, más agresiones, más subversión e inclusive planes para la guerra, en caso de que lo decidan así.

Fustigó, entretanto, a la dirigencia contrarrevolucionaria de la extrema derecha en Miami por sus manifestaciones de frustración, odio y venganza, a raíz de que se conoció la proclama del presidente Fidel Castro, en la que delegó provisionalmente sus funciones políticas.

Aseguró que el objetivo de esos sectores ha sido y es precipitar una crisis entre los gobiernos de los dos países para provocar una situación de confrontación que eventualmente lleve a la guerra.

"Lo que es cierto para mí es que esas son señales de frustración, de su derrota, y elementos como esos jamás volverán a formar parte de la nación cubana", apuntó.

mgt/ucl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive