| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
En libertad cubanoamericano acusado de violación por error.
martes, 22 de agosto de 2006
Posted on Tue, Aug. 22, 2006

CURT ANDERSON
Associated Press
Boquete junto a sus familiares.
AP Boquete junto a sus familiares.

Un cubanoamericano exonerado por pruebas genéticas de una violación ocurrida en 1982, fue liberado ayer finalmente de una prisión federal de inmigración después que sus abogados llegaron a un acuerdo con las autoridades para terminar cerca de tres meses de un limbo legal.

''Comenzaré mi vida de nuevo'', afirmó Orlando Boquete en una entrevista poco después de salir del Centro de Detención de Krome, en Miami. "Todo lo que suceda será bueno. Nada malo me puede pasar''.

Boquete, de 52 años, fue inicialmente exonerado en mayo de la violación ocurrida en Cayo Hueso pero fue llevado inmediatamente bajo custodia de inmigración debido a otros delitos que supuestamente cometió después de escapar de prisión por su errónea condena. Boquete emigró de Cuba en 1980 durante el éxodo del Mariel.

Después de salir de Krome, Boquete afirmó a los periodistas que los funcionarios estatales y federales habían deletreado mal su apellido durante años: en lugar de Bosquete es Boquete.

Sus abogados indicaron que bajo el acuerdo con la Agencia Federal de Inmigración y Aduanas (ICE), Boquete recibirá una posposición de una orden final de deportación, que significa que puede quedarse libre en EEUU siempre que se adhiera a varias condiciones, como reportar regularmente a las autoridades de inmigración.

''Es un acto de bondad, si podemos llamarlo así'', comentó el abogado de Boquete, John Pratt. "Ha cumplido más que su condena. Uno piensa que eso es suficiente''.

La portavoz de ICE, Bárbara González confirmó el acuerdo. Boquete fue liberado poco antes de las 6 p.m. de Krome, y salió solo para reunirse con los periodistas. Pratt llegó minutos después y los familiares estaban en camino desde Marathon.

''Fue una sorpresa'', declaró Boquete. "Me siento feliz y libre ahora''.

Los abogados del Proyecto Inocencia (Innocence Project), de Nueva York, que proponen el uso de pruebas de ADN para liberar a personas inocentes, trabajaron en altos niveles del gobierno de Estados Unidos para resolver el caso de Boquete.

''Ha sido un día agridulce. Creemos que debió haber sido puesto en libertad hace tres meses'', manifestó Nina Morrison, una abogada de Innocence Project.

Boquete estaba cumpliendo una condena de 55 años de prisión antes de que las pruebas de ADN de Innocence Project mostraran que no cometió la violación por la que fue convicto.

Pero Boquete había escapado dos veces de prisión, en una de ellas permaneció prófugo durante 10 años y supuestamente cometió varios delitos, entre ellos negociar con propiedad robada y poseer un arma de fuego sin permiso. Debido a esas acusaciones, el ICE lo puso bajo custodia federal y buscó una orden de deportación a pesar de que EEUU raras veces deporta a cubanos a su país.

Bajo la política de inmigración norteamericana, la mayoría de los cubanos que llegan a playas de EEUU pueden quedarse, mientras que los que son interceptados en alta mar son repatriados. Pratt aseguró que Boquete podría en un futuro solicitar su residencia legal si se mantiene sin violar la ley.

Sus abogados inicialmente lucharon contra la orden de deportación, preocupados de que la política de EEUU hacia Cuba podría variar si el gobierno cubano cambiara. Ese asunto recientemente adquirió un nuevo realce cuando el gobernante Fidel Castro pasó temporalmente sus poderes a su hermano Raúl, después de someterse a una seria operación abdominal.

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:51:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com