domingo, 6 de agosto de 2006

03-0802006

El ex general de brigada cubano José Quevedo Pérez llamó hoy a sus 'compañeros' de las Fuerzas Armadas de Cuba a contribuir a resolver la actual situación del país sin que se perpetúen en el poder los Castro y a no sumarse a la represión.

'Durante toda mi vida he estado soñando con que las instituciones armadas (...) sean precisamente para salvaguardar los intereses de la patria', dijo Quevedo Pérez en una aparición en el programa de televisión A mano limpia, del Canal 41 de Miami.

Según Quevedo, que llegó a ser jefe de logística de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba y vive exilado en EEUU desde 2003, hoy el interés de Cuba radica en tratar 'por todos los medios de resolver la situación sin que siga al mando el grupo que ha usurpado el poder'.

No se sumen a la represión', exclamó el ex general de brigada en su llamamiento a sus antiguos compañeros de armas.

Quevedo Pérez reiteró a lo largo del programa, presentado por el periodista dominicano Oscar Haza, que Raúl Castro, desde hace 48 horas presidente en funciones, 'no tiene capacidad' para conducir a Cuba en esta encrucijada y ha demostrado ser 'más cruel' que su hermano mayor.

El pasado lunes, el líder cubano, Fidel Castro, de 79 años, anunció mediante una proclama que delegaba provisionalmente el poder en su hermano menor, de 75, en razón de que él convalecía de una operación por hemorragias intestinales.

El ex general, quien combatió contra Castro y sus hombres antes del triunfo de la revolución y luego fue 'un hombre de Fidel', dijo que se siente 'totalmente defraudado' y engañado por el régimen castrista en sus respuestas a Haza y al periodista y escritor cubano exiliado Carlos Alberto Montaner.

Quevedo Pérez conoció a Fidel Castro en la Facultad de Derecho, donde ambos estudiaban, y se integró al Ejército rebelde después de una derrota de las fuerzas gubernamentales.

El militar recordó que Castro le pidió entonces que convenciera a sus compañeros de armas de que se pasasen a las filas rebeldes, lo mismo que hizo ahora con su llamamiento de hoy.

Terra Actualidad - EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive