martes, 8 de agosto de 2006

Originally posted on August 08, 2006

WASHINGTON (AP) — El gobierno estadounidense prepara cambios en las reglas de inmigración para admitir a un número limitado de cubanos en el caso de que Fidel Castro entregue el poder y permitir principalmente la reunificación de familias que tienen parientes radicados en Estados Unidos.

Documentos preliminares obtenidos el lunes mencionan asimismo planes para desalentar una emigración masiva del país comunista con medidas punitivas contra los traficantes que intenten llevar cubanos indocumentados a Estados Unidos.

Los planes también facilitarían la emigración de algunos médicos cubanos a Estados Unidos y rechazarían el ingreso de los funcionarios cubanos involucrados en abusos de los derechos humanos.

Al subrayar que cualquier cambio en la política de inmigración está todavía en proceso de definición, funcionarios estadounidenses dijeron que las modificaciones podrían ser anunciadas esta semana.

“Tomados en conjunto, (los cambios) promueven una migración segura, legal y ordenada, al tiempo que también apoyan al pueblo cubano en su aspiración de una sociedad libre y próspera”, de acuerdo a la copia de un borrador del Departamento de Seguridad Interna que aborda puntos obtenidos por The Associated Press.

El Departamento de Seguridad Interna supervisa la política nacional de inmigración.

Las nuevas reglas en proceso son consideradas cuando faltan tres meses para las elecciones por la gobernación de Florida, asiento de la mayor comunidad del exilio cubano.

De acuerdo a autoridades cubanas, el presidente cubano fue sometido a una cirugía intestinal y retomará en las próximas semanas el poder que relegó provisionalmente a su hermano Raúl.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive