| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Grupos del exilio prometen actuar con paciencia en transición de Cuba.
miércoles, 16 de agosto de 2006
Miércoles, 16 de Agosto de 2006

EFE -

Algunos grupos del exilio cubano reconocieron hoy que es conveniente actuar con serenidad y tener paciencia en el eventual proceso de transición de Cuba, tras la cesión provisional del poder de Fidel Castro a su hermano Raúl.

Tras las diferentes reacciones de los grupos del exilio a la delicada operación a la que fue sometido Fidel Castro, el senador republicano Mel Martínez ha transmitido en Miami el mensaje que es aconsejable ser pacientes "porque los acontecimientos pueden tardar un tiempo".

Diego Suárez, director del Consejo por la Libertad de Cuba, una de las principales organizaciones del exilio cubano en Miami, explicó a Efe que "el cambio viene" y "no hay que desesperarse".

Suárez destacó que, aunque las muestras de "enorme ansiedad" en el exilio cubano son un fenómeno normal después de 47 años de tiranía castrista, "es un momento para meditar". "Ya habrá tiempo para festejar", aseveró.

Suárez y otros grupos del exilio asistieron el martes a una reunión con el senador Mel Martínez para analizar cómo actuar en ese proceso de transición.

A la reunión asistieron centenares de exiliados cubanos que, como el propio senador, llegaron en la denominada operación "Pedro Pan".

Martínez, de 59 años, llegó a Estados Unidos en 1962, en lo que se conoce como la "Operación Pedro Pan", un proyecto de la iglesia católica que trasladó a este país a unos 14.000 niños cubanos, tras el triunfo de la Revolución cubana en 1959.

Tras establecer un paralelo entre la confusión surgida en la antigua Unión Soviética inmediatamente después de la muerte de su líder José Stalin (1879-1953) y Cuba, Martínez sostuvo que la transferencia de poder en la Isla "puede tardar", ya que este tipo de regímenes "son buenos en mantener el poder, no en transferirlo".

El senador por Florida exhortó a la comunidad cubana en el exilio a que muestre su "liderazgo" en la defensa de valores como "la tolerancia" respecto a las "opiniones diferentes" de quienes "no han vivido en una democracia".

Quiso dejar claro que el Gobierno de EEUU considera "ilegítima" la transferencia de poder temporal de Fidel Castro a Raúl Castro porque corresponde al pueblo cubano decidir su futuro.

"¿Alguien ha consultado con el pueblo cubano?", se preguntó el senador, y agregó que el traspaso de poder "de un anciano dictador a otro" no acarrea mejoras para los cubanos.

No obstante, Angel Desfana, director de Plantados, uno de los grupos del exilio que comenzaron en julio pasado una campaña de apoyo a los movimientos de desobediencia civil en Cuba, sostuvo que "no es un problema de paciencia, sino de urgencia".

Desfana reconoció, no obstante, que al senador Mel Martínez, "como funcionario de Estados Unidos", le corresponde mantener la "moderación" en sus declaraciones.

En cuanto a las transmisiones diarias de Radio y TV Martí hacia Cuba, el senador republicano afirmó que se trata de una herramienta de apoyo a los "agentes de cambio", los disidentes, que están realizando un papel esencial en la "transición".

El proyecto de Radio y TV Martí se creó mediante la Ley de Transmisiones Radiales para Cuba de 1983, durante la presidencia de Ronald Reagan, y Radio Martí comenzó a transmitir en mayo de 1985 desde Washington.

TV Martí inició a principios de agosto las transmisiones televisivas diarias hacia Cuba desde un avión C-130, y, a manera de prueba, trasmitió un mensaje de la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, al pueblo cubano para pedirles que no abandonen la isla y garantizarles que "pueden contar" con el apoyo incondicional de Washington en su lucha por la democracia.

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 19:54:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com