| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Ivelín Giró, modelo de actriz.
viernes, 11 de agosto de 2006


Posted by Picasa Ivelín Giró. Foto de Archivo
Posted on Fri, Aug. 04, 2006

Luis E. Palacios
El Nuevo Herald

La escritora cubana Zoé Valdés se inspiró en su historia para escribir Milagro en Miami, y, de verdad, Ivelín Giró cree en los milagros.

La actriz y top model cubana acaba de concluir su participación en Tierra de pasiones, que se trasmite actualmente por Telemundo, y ya empezó las grabaciones de Las dos caras de Ana, para Fonovideo, que se trasmitirá próximamente por Univisión.

Además de la televisión, tiene un proyecto en marcha para la pantalla grande, la película Category 4, con Steven Bauer, actualmente en proceso de posproducción, así que las cosas no pueden marchar mejor para Giró, que dejó su país a los 18 años para trabajar de modelo en Europa.

''Comencé estudiando actuación en Cuba'', relata. "Trabajé en televisión como animadora de La revista de la mañana. También tuve un papel muy pequeñito en Una novia para David... era tan jovencita''.

Cuando se preparaba para estudiar actuación, Giró recibió un contrato para trabajar como modelo para una agencia en Milán, Italia. ''Me sentí muy triste porque dejaba mi carrera, que apenas comenzaba'', recuerda la actriz, pero, en el fondo, sabía que era una oportunidad que quizás no se repetiría. "Mis padres me aconsejaron que me fuera; me hicieron entender que en Cuba podría tener 10 carreras, pero igual no tendría ningún futuro''.

Llegó a Milán con el fotógrafo Alberto Korda, que trabajaba en Italia en una muestra de fotos de moda de los años 60, y su esposa. ''Ellos se fueron a los tres meses y yo me quedé sola, trabajando y ayudando a mi familia desde allá'', recuerda. "Mi carrera de modelo fue bastante intensa. Hice portadas de revistas, muchos desfiles, trabajé con Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Christy Turlington, con todas las grandes modelos. Modelé para Armani, Kenzo y Dolce & Gabanna y los grandes diseñadores. Me fue muy bien y gracias a eso pude ayudar a mi familia y, más tarde, traerla a Miami''.

Miami le pareció el lugar perfecto para ellos, así que decidió dejar Europa y mudarse a la Capital del Sol. ''Allí empezó la odisea de cómo traerlos'', cuenta Giró. "Salieron de Cuba hacia México y cruzaron a Estados Unidos por el río Matamoros, y luego hicieron el viaje a Miami, donde en 1997 finalmente se cumplió el milagro. Yo digo que fue un milagro, porque después de haber intentado todas las vías legales no conseguimos abrir las puertas de Cuba''.

Esta historia llegó a oídos de la escritora cubana Zoé Valdés, que la llamó para que le diera detalles para su novela, Milagro en Miami. ''Ella se interesó en los problemas que tenía para sacar a mi familia de Cuba'', cuenta la actriz. "Me llamó y me dijo que estaba inspirada en la historia; me pidió detalles de cuando vivía en Milán, de mi vida de modelo, qué cosas me pasaron, etc. Le di ciertos datos y ella creó esa novela que es una fantasía muy bonita. No es la historia de mi vida, sino que hubo cosas que me pasaron que la inspiraron a escribir esa historia''.

''Una vez reunida con mi familia, me dediqué a pensar en mi carrera en actuación, que siempre fue lo que me fascinó'', cuenta sobre el regreso a su principal vocación. Su primer papel fue en Baño de damas, para Venevision International, en el 2002. ''Tuve un personaje muy fuerte, una drogadicta. Era una joven que estaba un poco perdida en la vida, y fue mi primer papel profesional fuera de Cuba''. Luego trabajó en I Take Your Hand in Mine, "una historia muy linda basada en las cartas que se escribieron Anton Chejov y la actriz Olga Knipper. Yo hice de Olga, en inglés''.

Luego vinieron algunas películas independientes y finalmente hizo Bad Boys II, para Hollywood, como la terapeuta de Will Smith.

Su paso a la televisión ocurrió con Soñar no cuesta nada, para Venevisión, una telenovela grabada en Miami con Karimé Lozano y Cristián de la Fuente, y luego Telemundo la llamó para algunos episodios de Decisiones, ''un programa exitoso que se ha convertido en una alternativa para los actores locales'', dice Giró. "He protagonizado nueve historias del programa y siempre han sido papeles muy diferentes, desde un espíritu hasta una mujer en conflictos con el esposo, la matrona de una casa de citas y una presidiaria''.

De la carrera de modelo, Giró explica que extraña ''sólo los lugares que conocí, los viajes'', pero no quiere recordar la soledad que vivió en esos años. ''El modelaje es una profesión muy vacía para una persona como yo que tiene otras aspiraciones y lucha para que los milagros se hagan realidad'', asegura.

lpalacios@herald.com

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 19:56:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com