martes, 22 de agosto de 2006

La presentación es este sábado 29 de julio en Sun & Tapas: Wine and Tapas.
Redacción EER
viernes 28 de julio de 2006 16:23:00

Daniel García Rangel, muy conocido en Cuba por su interpretación en televisión del personaje de Juan Primito de la novela Doña Bárbara, presenta este sábado 29 de julio en Sun & Tapas: Wine and Tapas, en Miami, su libro Me lo contó Juan Primito.

Editado por el sello El Almendro, el volumen "es la historia de una época (…) de una saga que comienza con la cancelación de los puestos de frita y atraviesa por Times Square, pasando por París, Milán y Miami (…) para concluir medio siglo después en la explanada de La Punta, en La Habana", reza la contraportada.

Una crítica publicada por Diario Las Américas refiere que Me lo contó Juan Primito "cuenta las peripecias de Valerio, un cantautor que busca abrirse paso en el mundo artístico habanero de los años setenta, enfrentando las vicisitudes y calamidades de una época y de una sociedad politizada".

La presentación del volumen de Rangel, cuyo lanzamiento oficial será en la próxima edición de la Feria del Libro de Miami, estará a cargo del pintor Yovani Bauta y del escritor Armando de Armas.

Escritor, actor y realizador de espectáculos, Daniel García Rangel estudió Literatura Hispanoamericana en la Universidad de La Habana, y trabajó como cantante y actor durante más de veinte años con el grupo Teatro Estudio de La Habana.

En 1992 se marchó a Estados Unidos, donde ha escrito guiones para espectáculos teatrales y ha trabajado como corrector de español en algunas publicaciones. En Miami y Nueva York ha hecho teatro.

Actualmente reside en Orlando, Florida, y prepara lo que podría ser se segundo libro: una mirada crítica de su paso por el mundo teatral cubano desde la perspectiva del humor.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive