| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Las dos caras de la disidencia.
martes, 8 de agosto de 2006
Los exiliados hace años y los cubanos de segunda generación representan sendas visiones del futuro cubano.
Marta Torres / Enviada especial

Miami- Directorio Democrático Cubano, Hermanos al Rescate, Raíces de la Esperanza, Acción Democrática Cubana, Movimiento Democrático, Partido Demócrata Cristiano de Cuba, Fundación Nacional Cubano Americana o Alfa 66 son sólo algunas de las organizaciones en las que se agrupan los cubanos de Miami, todas con un objetivo común: ver su país libre.

Juan Carlos Acosta, director ejecutivo de Acción Democrática, no oculta las tradicionales divisiones entre los disidentes cuando dice que «siempre ha habido planes cubanos, pero sí es cierto que los cubanos exiliados sólo están de acuerdo en una cosa, en la libertad de Cuba». Unos, como los que nacieron en la isla, llaman a la vuelta de forma inmediata para recuperar lo que les quitaron cuando se marcharon. Otros, como los de segunda generación, apuestan por dejar a los que se quedaron el timón del cambio.

Pero los exiliados alzan la voz para preguntar por sus muertos, sus presos, sus casas, sus propiedades. La mayoría se marcharon de Cuba con lo puesto. Incluso, algunos como la fallecida artista cubana Celia Cruz prendieron fuego con sus propias manos a sus hogares. Estos días muchos la recuerdan. En vida, ella sintió desde el principio de la Revolución lo que iba a ser de su querida Cuba a la que no pudo volver. En el cementerio del barrio del «Bronx» de Nueva York, fue enterrada con un pequeño saco con un puñado de tierra cubana. Poco después de estallar la revolución, la gran artista se marchó por cuestiones de trabajo a México, pero su corazón le decía que no le esperaba nada bueno a Cuba. Fue una de las primeras en abandonar. Fidel se lo permitió, pero no le dejó llevarse ningunas de sus propiedades. Lo mismo le ocurrió al resto de los cubanos que optaron por dejar la isla. Ella, como tantos otros, decidió quemar su hogar antes que entregárselo en bandeja al dictador.

El grupo Alfa 66 ya ha levantado la voz contra Jorge Mas Santos, presidente de la Junta Directiva de la Fundación Nacional Cubano Americana, el grupo de disidentes más influyente en Miami. Mas Santos, hijo de Jorge Mas Canosa, llamó hace pocos días en el Café Versailles al Ejército cubano a formar un Gobierno «cívico-militar». A su juicio, debía garantizar la seguridad nacional y el respeto a los derechos civiles de todos los ciudadanos, liberar a los presos políticos y convocar elecciones libres en un plazo prudencial. Dos días después, Pablo Correo, de Alfa 66, reconoció en el mismo escenario que «prefiero otros cuarenta años de dictadura que dialogar con cualquiera que estuviera con Fidel». También su compañero de grupo Fran Odontarza criticó el gesto de Mas Santos, que consideró una traición a «la memoria de Canosa (1939-1997)», reconocido como uno de los hombres más influyentes del exilio y estaba llamado a ser el presidente de una Cuba libre.

Cambio desde dentro. Mientras estos exiliados se han desplazado estos días al Café Versailles de la Calle Ocho, los cubanos de segunda generación miran cautos y recuerdan que tiene que ser los cubanos de dentro de la isla los que deben cambiar las cosas. Lorenzo De Toro III, vicepresidente del Directorio Democrático Cubano, explica que «aún no hay causa para la celebración», que, a su juicio, llegará cuando se produzcan «elecciones libres y haya una amnistía». De Toro III tiene muy claro que el papel de los cubanos de Miami debe limitarse a una función de apoyo a los de dentro.

La Casa Blanca no es ajena a lo que ocurre estos días. Sigue de cerca los movimientos en La Habana y en Miami, capital del exilio. La Administración Bush ha hablado a los dos lados. A los cubanos de la isla les ha pedido que comiencen a andar por el camino del cambio y la búsqueda de la democracia, pero desde casa. Además, les ha instado a no desplazarse a en masa a EE UU. Así, a los cubanos del exilio, les ha advertido ante las consecuencias de lanzarse también hacia Cuba desde Miami.

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 19:54:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com