lunes, 7 de agosto de 2006


Posted by Picasa AP Diferentes facetas de Liván Hernández lanzando la bola.

Posted on Mon, Aug. 07, 2006

JOSEPH WHITE
Associated Press

El cubano Liván Hernández fue traspasado el lunes de los Nacionales a los Diamondbacks de Arizona a cambio de un par de prospectos de las menores.

Hernández, de 31 años, ostenta foja de 9-8 esta temporada y efectividad de 5.34 en 24 aperturas. Ese promedio de efectividad es el más alto de su carrera.

El derecho ha sido afectado por una dolencia en la rodilla, pero se lució el domingo al tolerar dos carreras en siete innings en San Diego.

"Claro que es duro desprendernos de Liván", dijo el gerente de los Nacionales Jim Bowden. "Estimamos a Liván, pero nuestro objetivo no es ganar mañana. Nuestro objetivo es a largo plazo".

Washington obtuvo a dos lanzadores de 23 años: el derecho Garrett Mock y el zurdo Matt Chico.

Mientras los Nacionales renuevan su nómina, Arizona confía que ha conseguido una ficha que le permita marcar diferencia en la puja por el banderín de la división Oeste de la Liga Nacional. Los Diamondbacks están a dos juegos de los líderes Padres de San Diego.

El fichaje robustece la rotación de Arizona, que --aparte de Brandon Webb-- ha lucido muy irregular. Webb se perdió una apertura el sábado por una molestia en el codo y el venezolano Enrique González deberá lanzar el lunes ante San Francisco con apenas tres días de descanso.

Arizona había transferido al medio hermano de Hernández, Orlando Hernández, a los Mets de Nueva York al comienzo de la temporada.

Los Nacionales habían tratado de desprenderse de Liván al declararlo transferible, con lo que podrían negociar con cualquier equipo, pero Arizona bloqueó el cambio, con lo que le limitaron las opciones a Bowden.

Pero Hernández aportó a su propia causa con victorias en sus últimas cuatro decisiones, repuntando tras su mal arranque de temporada.

Bowden dijo que su teléfono empezó a sonar cuando aún no se había completado el partido del domingo, en el que el cubano lanzó pelota de cinco hits en seis innings.

Desde su debut en las mayores en 1996, Hernández se ganó fama de pitcher capaz de trabajar muchos innings. Marcha a paso de alcanzar el mínimo de 30 aperturas por noveno año seguido, y regularmente rebasa los 200 innings.

Fue el jugador más valioso de la Serie Mundial de 1997 con los campeones Marlins de la Florida y lanzó después con los Gigantes de San Francisco.

En el 2003 fue transferido a los Expos de Montreal y permaneció con la franquicia cuando se mudó a Washington el año pasado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive