lunes, 21 de agosto de 2006


Erick Bolívar, Joel Enríquez, Samuel Forte y Julio Pérez,
un venezolano y tres cubanos, integran la banda Locoyó

Diario Las Americas
Publicado el 08-21-2006

Un nuevo recital en el Miami Art Center marca su firmeza por un estilo

Por Jesús Hernández

Dos exitosas presentaciones le han valido al grupo miamense Locoyó para mantenerse en escena y regresar al Miami Art Central el día 26. Una creación musical en plan rock con la que Erick Bolívar, Joel Enríquez, Samuel Forte y Julio Pérez, un venezolano y tres cubanos, han logrado navegar en una ciudad que normalmente apuesta por sonidos más tropicales.

De hecho, cada uno de los cuatro integrantes de la banda proyectan diferentes tendencias rítmicas, pero juntos logran fusionar el sonido en uno único que suena a rock. ¿Cómo mezclar pop con la tendencia bailable caribeña y a esto sumarle una buena dosis de heavy rock? Las aristas que pudieran diferenciar uno del otro. Una propuesta que los cuatro músicos se han tomado muy en serio y sin la acecho acostumbrado de un productor musical.

“Primero, tratamos de satisfacer nuestros intereses musicales”, afirmaba Julio, el baterista, “poniéndolos en función del sonido que queremos alcanzar”. Un recurso que, dejado llevar por las inevitables influencias musicales, han sabido aprovechar muy bien. Un cuarteto que surgió en las aulas del Miami Dade College y ahora busca su lugar en el ruedo de la ciudad.

Fue precisamente el recinto académico el que le dio la primera mano. Una presentación que llenó el Teatro Tower y sirvió para pavimentar el camino.

El inusual nombre de Locoyó surgió durante la búsqueda de un apelativo que identificara a la banda. Una denominación que anticipara la locura fortuita del trabajo musical que se proponían. “Inventamos el nombre jugando un poco con la palabra loco”, recuerda Julio, “y salió el locoyó como si fuera una exclamación”.

Las canciones del grupo, todas minuciosamente grabadas en estudio, pueden ser escuchadas en el portal cibernético www.locoyo.com Una selección de catorce temas que va desde “Mi voz interior”, una sentida composición donde mezclan trova con pop, pasando por “Superstar”, que evoca el deseo de llegar alto, y “Pasarán”, que sin duda es el más elaborado.

A diferencia de otros músicos, que se aventuran a merced de la suerte, Locoyó se apuesta ahora a continuar luchando por su música. Una batalla que libran desde los escenarios y la Internet por la conquista de un público que los haga sonar en la radio.

[Locoyó se presenta en directo el sábado 26 en el Miami Art Central, en el número 5960 de la avenida 57 del SW, Miami. A nueve cuadras del Metrorail South Miami . Entrada al recital 5 dólares. Mayor información 786 443-5081]


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive