| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Lázaro Horta en concierto.
sábado, 19 de agosto de 2006
Posted on Thu, Aug. 17, 2006

By JOSE ANTONIO EVORA
El Nuevo Herald

Dos noches y una tarde en concierto llevarán este fin de semana a Lázaro Horta al escenario de Teatro 8, en La Pequeña Habana.

Son unas pocas, pero excelentes ocasiones, para compartir con el cantante y compositor el repertorio de su disco más reciente, que le da nombre al concierto, Mi herencia cubana (Colibrí Records, 2006), y de los otros dos que prepara para completar una trilogía: La Habana, Cuba y lazarohorta.comcuba.

Las funciones serán mañana viernes y el sábado a las 8:30 p.m., y el domingo a las 3 de la tarde.

No por gusto se repite en todos los discos el nombre de su país. Horta es un amante incondicional, un profundo conocedor y un privilegiado intérprete de la música cubana. De hecho, en cada concierto hará un recorrido desde principios del siglo pasado hasta nuestros días, para abarcar una muestra representativa de lo que viene trabajando en los tres álbumes. Además de cantar y tocar el piano, él mismo se ha encargado de la producción, de los arreglos y de la grabación.

''La idea es sacarme de adentro el repertorio que me ha perseguido durante todos estos años'', dice Horta en medio del ajetreo de los preparativos. ``Me gusta la idea de hacerlo así, en un teatro pequeño, donde el público pueda compartir conmigo la intimidad de la canción, como si todos fuésemos los invitados de una fiesta en la que alguno tenía que salir a cantar''.

El concierto tendrá dos partes: una primera, de aproximadamente una hora, y una segunda de cerca de 45 minutos, con un intermedio de 15 minutos.

''Cuando el público entre a la sala estarán escuchándose, en la voz de sus intérpretes originales, algunos de los números que voy a cantar'', adelanta Horta. ``Veinte años, por María Teresa Vera; Siboney, por Xiomara Alfaro; Corazón, por Marta Pérez... Y cuando se escuche Dulce embeleso en la voz de Barbarito Diez, ahí salgo, a capella, para iniciar el espectáculo. Quiero hacerlo como si estuviera entrando yo en todo ese pasado''.

En la primera parte del concierto estarán los temas de principios del siglo pasado: La rosa roja (Oscar Hernández), Reclamo místico (Miguel Matamoros), Santa Cecilia (Manuel Corona) y Convergencia (Bienvenido Julián Gutiérrez), entre otros, para cerrar con la anónima El colibrí y la flor.

''Lo voy a hacer todo al piano, sin apoyo de ningún otro instrumento ni sonido de background'', insiste Horta. ``Como me gusta; ese que van a ver ahí es el verdadero Lázaro Horta''.

En la segunda parte combinará piezas de las décadas de los 40 y los 50 con autores contemporáneos. Además de Si me pudieras querer (Bola de Nieve); Qué te pedí, de Fernando Mulens (tan escuchado en la versión de La Lupe); Oigo tu voz, de Rubén Aguiar, y Habáname, de Carlos Varela, incluirá un popurrí donde estarán representados tres compositores con dos temas cada uno: Delirio y Novia mía, de José Antonio Méndez; La gloria eres tú y Contigo en la distancia, de César Portillo de la Luz, y No puedo ser feliz y Te espero en la eternidad, de Adolfo Guzmán.

''Voy a cerrar el concierto con Matanzas, de Gonzalo Roig, dedicada a mi ciudad'', adelanta.

De la promoción del disco se está ocupando también, y no sólo en Miami. Pronto va a emprender un recorrido por Puerto Rico, Chile y Argentina, y aunque todavía lo está gestionando, es seguro que luego irá a España. Quienes vayan este fin de semana a uno de los conciertos pueden comprarlo en el vestíbulo del teatro.

''Quiero lograr que se sistematicen las presentaciones musicales en esta sala'', dice por último Horta. ``Hay mucho talento por ahí, y en el escenario de un teatro puedes mostrar un repertorio mucho más sofisticado que en un restaurante''.

jevora@herald.com

'Mi herencia cubana', concierto de Lázaro Horta al piano. Teatro 8, Calle Ocho esquina a la Avenida 21, en La Pequeña Habana. Viernes 18 y sábado 19 a las 8:30 p.m., y domingo 20 a las 3 p.m. Entradas: (305) 553 7614 y en la taquilla del teatro.

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:10:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com