martes, 1 de agosto de 2006

Ansa Latina
31/07/2006 15:56

MONTEVIDEO, 31 (ANSA) - Tres médicos oftalmólogos cubanos serán llevados esta semana ante un tribunal penal que los juzgará por colaborar con el gobierno uruguayo en la "Operación Milagro", que ya ha permitido recuperar su visión a un millar de pacientes del país rioplatense.

El juez Alvaro Beyhaut dispuso interrogar el jueves próximo a los profesionales cubanos Carlos Sierra Cruz, Yamila Moreno Rodríguez y Rosa Mir Cala, según informó hoy el diario La República.

En mayo último las Sociedades Anestésico Quirúrgicas, que agrupan a más de 1.500 especialistas uruguayos de diez áreas oftalmológicas, denunciaron a sus colegas cubanos porque llegaron a Uruguay para seleccionar pacientes con afecciones visuales, los que viajaron a La Habana para ser sometidos a intervenciones quirúrgicas, sin tener supuestamente la habilitación local.
El pasado 29 de junio, los médicos uruguayos ratificaron su denuncia ante la Justicia y argumentaron que los oftalmólogos caribeños no revalidaron sus títulos ante la Facultad de Medicina local y por ese motivo "no pueden ejercer la medicina" en Uruguay.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive