jueves, 17 de agosto de 2006

Posted on Thu, Aug. 17, 2006

Associated Press

Dos hombres fueron acusados formalmente de traficar hasta el sur de Florida a 20 inmigrantes cubanos, incluyendo una mujer embarazada y un bebé de un año, informó la Fiscalía estadounidense.

Noel López y Juan González-Hernández, de 32 y 38 años de edad y residentes de Miami, recibieron los cargos el miércoles, se encuentran detenidos y encaran posibles penas de 10 años en prisión.

Residentes del Condado Collier, en Florida, reportaron el martes en la mañana la llegada de los cubanos dentro de un bote.

Los inmigrantes afirmaron a las autoridades que habían salido de Pinar del Río, al oeste de Cuba, el domingo, cuando el presidente Fidel Castro celebraba 80 años de edad.

Diez de los cubanos fueron atendidos en un hospital local por deshidratación. Todo el grupo fue liberado el miércoles.

"Normalmente la gente de Cuba, que goza de beneficios (migratorios) no es detenida, a menos que representen una amenaza para Estados Unidos", afirmó Steve McDonald, vocero de la Patrulla Fronteriza.

A los cubanos que llegan a territorio estadounidense se les suele permitir quedarse, mientras los que son detenidos en el mar son enviados de regreso a su isla.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive