sábado, 26 de agosto de 2006

Ramón Puig
Ramón Puig shows Miami Guy Jorge Castillo the "hands on" approach that has made him a Miami legend.

25 de agosto de 2006.-

La ciudad de Miami (EEUU) honró con una calle a don Ramón Puig, el popular sastre de origen cubano que durante más de 60 años ha vestido con la tradicional guayabera a presidentes, artistas y actores de todo el mundo.

Puig, de 85 años, oriundo de Las Villas (Cuba), afirmó que la clave del éxito de sus guayaberas de línea tradicional radica en el corte de las telas, ya que según manifestó, "el cortar es un arte, un don que da Dios, y a mí me lo ha dado".

Los japoneses, explicó Puig, "hacen guayaberas preciosas", pero "no tienen el sistema de corte" ni los "moldes que yo uso", y aprovechó para señalar que gracias también a sus excelentes costureras, él ha convertido la guayabera en una "prenda universal".

Entre los mandatarios que han vestido sus guayaberas figuran los presidentes de EEUU Ronald Regan y George W. Bush, el ex presidente del gobierno español José María Aznar, el de Nicaragua Daniel Ortega y el de Venezuela Carlos Andrés Pérez.

Después de más de treinta años al frente de La Casa de las Guayaberas, ubicada en la famosa Calle Ocho de Miami, Puig confiesa que posee "el privilegio de no haber confeccionado nunca guayaberas a Fidel Castro". "A los únicos que no haría guayaberas sería a Fidel Castro y a Hugo Chávez", quiso dejar en claro Puig, quien abandonó Cuba "porque el sistema comunista no me gustó".

Actores como Robert Duval, Andy García o Sylvester Stallone, de quienes Puig conserva bien guardadas las medidas, son clientes asiduos que solicitan con frecuencia guayaberas de hilo o lino, cuyos precios pueden alcanzar los 500 dólares.

"Seguiré haciendo guayaberas hasta que me muera, hasta que Dios quiera. No me voy a retirar", aseguró. EFE


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive